Liga MX

Someterán a árbitros rusos al detector de mentiras, ¿cuándo en la Liga MX?

La medida permite identificar posibles fraudes de los silbantes y su influencia en los marcadores finales
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 16:37

Tremendo escándalo el que se dio en el regreso del fútbol en Rusia, cuando el árbitro central Vasily Kazartsev y el encargado del VAR, concedieron dos penales que le dieron el empate al FC Sochi en campo del Spartak de Moscú. Ambas decisiones fueron muy polémicas, sobre todo la segunda a tres minutos del final.

Luego del encuentro, el presidente del club moscovita Leonid Fedun, encabezó una serie de protestas e incluso amenazó con retirar al histórico conjunto ruso de la competición si no se investigaba el caso. La presión del dirigente surtió efecto y a los colegiados se les sancionó con un partido de suspensión, por lo que no podrán ver acción en la próxima fecha de la Premier League Rusa.

 

La situación no quedó ahí, ya que también deberán pasar por el detector de mentiras para determinar si sus acciones fueron predeterminadas para influir en el resultado y conocer si existe un posible caso de corrupción. Esta medida ya ha sido aplicada en anterioridad en este país, para descartar o afirmar influencias de los jueces en los resultados en posibles fraudes de apuestas. 

¿Se podría aplicar en nuestro país?

Los 'errores' de los silbantes en la Liga MX han coronado a equipos que se han visto claramente favorecidos por ellos. Con la implementación del VAR se pensaba que estos disminuirían, sin embargo la realidad dista mucho de lo pensado y se han seguido cometiendo graves equivocaciones. 

Tras la última fecha del torneo 'Guard1anes' que quedó marcada por las inconsistencias de los jueces y los errores del videoarbitraje, el presidente de la Comisión, Arturo Brizio, admitió que en el arranque del certamen se ha hecho un uso excesivo de esta herramienta.“A partir de la próxima jornada veremos un ajuste del VAR que seguramente serán menores buscando volver a los orígenes. Es decir, al error claro y obvio del árbitro y solo subsanar aquellas injusticias deportivas que pueden incidir en los resultados".

 

Más de