Neymar

En Barcelona descartaron el regreso de Neymar

El astro brasileño deberá esperar una temporada más para vestir la camiseta blaugrana, según explico el presidente Josep María Bartomeu.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:28

Ha sido un año agridulce para Neymar, que ha estado ausente con el PSG durante gran parte del torneo debido a una lesión que lo mantuvo apartado de las canchas. Tan sólo 15 partidos de liga con el conjunto parisino, donde pudo convertir 13 goles y dio 6 asistencias. Su rendimiento en el campo de juego cumplió con las expectativas y cuando parecía pasar por su mejor momento, la Ligue 1 se suspendió definitivamente, aunque su equipo fue proclamado como campeón a falta de 10 jornadas.

En Champions League tampoco pudo disputar todos los encuentros de la fase de grupos, pero si se hizo presente en el momento más decisivo para el club de la capital francesa. El brasileño anotó el 2-0 definitivo en la vuelta de los octavos de final ante el Borussia Dortmund, que consolidó la remontada por marcador global de 3-2 y los instaló en la siguiente fase, después de tres ediciones consecutivas sin poder alcanzar esa instancia. El turno ahora es para el Atalanta, un debutante que vive su mejor época en toda su historia y que es reconocido como uno de los que mejor juego practica en todo el continente.

El fin de semana pasado, el PSG volvió a una competición oficial después de casi cuatro meses de inactividad por la pandemia del coronavirus. El delantero brasileño marcó el gol que el dio el título de la Copa de Francia por la mínima ante el Saint-Etienne. Y el día de hoy acertó desde los 11 pasos ante el Olympique de Lyon, al cual se impusieron para alzar la Copa de la Liga, un encuentro que tuvo que irse hasta la tanda de penales, después de que ninguno se hiciera daño en los 90 minutos.

¿Volverá Neymar al Barcelona

Aunque parece haber encontrado su sitio ideal en el conjunto parisino y finalmente tener una buena relación tanto con sus compañeros, directiva y dueños; los rumores sobre su regreso al conjunto bluagrana siempre estarán presentes. El deseo del astro es algún día vestir nuevamente la playera del Barcelona. El presidente de la institución culé, Josep Maria Bartomeu, ha frenado de golpe todas esas especulaciones, tras declarar como "inviable" su fichaje, al menos en este mercado de verano.

"El club ha dejado de ingresar 200 millones de euros entre marzo y junio. Y la temporada 2020-21 preveíamos ingresar mil 100 millones, pero seguramente tendremos un 30% menos", explicó el dirigente. Aseguró que para el Barca, no habrá fichajes multimillonarios "a menos que se hagan intercambios de jugadores", como el realizado con la Juventus; enviando a Arthur a Turín y haciéndose con Miralem Pjanic.

Las palabras de Bartomeu cierran completamente la puerta de entrada al seleccionado de la 'Canarinha', que tendrá esperar al menos un año más para preparar sus maletas y poner rumbo a España. Por el momento deberá enfocarse en eliminar al conjunto 'neroazzurro' y darle la tan ansiada Champions a su equipo.  

 

Más de