Jugadores mexicanos

Legión tricolor: ¿Cómo le fue a los mexicanos en Europa durante esta temporada?

Los jugadores nacionales tuvieron una campaña bastante regular, con algunas excepciones como Raúl Jiménez o Jesús 'Tecatito' Corona que brillaron con sus clubes.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 11:07

Las ligas en Europa ya pusieron fin a una temporada irregular marcada por la pandemia del coronavirus, la Serie A italiana terminará el día de hoy la campaña 2019-2020 y así también pondrá fin a la participación de los jugadores mexicanos en las mejores ligas del 'viejo continente'. El saldo para este año no ha sido bueno y estuvo muy por debajo de lo esperado, aunque algunos compatriotas si lograron brillar en sus respectivos clubes.

Raúl Jiménez

Tal es el caso del ex jugador de las 'águilas' del América quien se destapó con muchos goles y registró su mejor temporada en toda su carrera profesional. Con el Wolverhampton anotó 17 tantos en la Premier League, colándose entre los mejores diez, sólo por debajo de nombres como Jamie Vardy, Pierre-Emerick Aubameyang, Harry Kane o Mohamed Salah. Sus grandes actuaciones siendo uno de los pilares en ataque para el conjunto dirigido por Nuno Espíritu Santo le han valido para que el Manchester United y la Juventus se fijen en él, para reforzarse de cara al próximo torneo.

Tambien repartió 6 asistencias con los 'Wolves' en la liga inglesa, afirmándose no sólo como un punta tradicional, sino como alguien que puede dejar su posición para apoyar a sus compañeros. Lamentablemente el día de ayer se quedaron sin posibilidades de disputar competiciones europeas, luego de que el Arsenal se proclamara campeón de la FA Cup. La única posibilidad que les queda es ganar esta edición de la Europa League, para instalarse en la fase de grupos de la próxima Champions League.

Jesús 'Tecatito' Corona

El mexicano fue campeón con el Porto en la Liga NOS con 82 puntos, cinco por encima de su acérrimo rival, el Benfica. El 'Tecatito' fue fundamental para que los 'Dragones' volvieran a alzarse con el título nacional, cumpliendo roles distintos a los habituales ya que incluso fue habilitado como lateral. El ex del Pachuca no fue tan letal de cara a portería, sólo cuatro dianas en todo el año, sin embargo fue decisivo al momento de concederlos, con 14 pases a gol.

A sus 27 años ya es un ídolo en Portugal, aunque sus días en la escuadra blanquiazul parecen contados. El interés de equipos como la Roma y el Sevilla va en aumento, así que una oferta millonaria podría llegar a las oficinas del Porto muy pronto, al momento se habla de unos 30 millones por su traspaso.

Hirving 'Chucky' Lozano

 Lo que prometía ser una campaña espectacular para el que hasta hace unos días era el fichaje más caro en la historia del Napoli, con la llegada del entrenador Gennaro Gattuso al banquillo a finales del 2019; poco a poco fue oscureciendo el panorama para una de las más grandes promesas del fútbol nacional El 'Chucky' tuvo un debut de ensueño, marcandóle a la Juventus; sin embargo su rendimiento fue decayendo bajo el mando de Carlo Ancelotti y con 'Rino' sus minutos en cancha disminuyeron drásticamente. 

El técnico terminó contratando a Matteo Politano en el mercado invernal, lo que redujo aún más el tiempo del mexicano en campo de juego y ante la reciente incorporación de Victor Osimhen, proveniente del Losc Lille de la liga francesa por 50 millones de euros, parece ser que lo mejor para Lozano será dejar el club, ya sea en calidad de cedido o en compra definitiva.

Héctor Herrera

El mediocampista abandonó la capitanía del Porto en búsqueda de un reto mayor con el Atlético de Madrid. Con el equipo de 'El Cholo' Simeone no ha logrado consolidarse y ha sido varias veces relegado a la banca o a las gradas. 'HH' apenas ha contado con algunos minutos, disputando 21 partidos en total en la pasada liga española, donde los 'colchoneros' terminaron en la tercera posición, pero muchos de sus apariciones han sido viniendo como revulsivo y muy pocas como titular. Herrera tendrá una oportunidad más para destacar en los cuartos de final ante el RB Leipzig.

Diego Laínez y Andrés Guardado

Los mexicanos del Real Betis tuvieron un año para el olvido. El conjunto verdiblanco se colocó en la zona media de la clasificación, sin posibilidad alguna de aspirar a los primeros siete puestos. Lainez es el más joven de la legión nacional en Europa, pero no se ha podido desenvolver y adaptar en LaLiga. Mientras que el capitán de la selección tricolor, es uno de los pilares del equipo, a pesar de las múltiples lesiones sufridas en el último curso.