Cristiano Ronaldo

Raúl Jiménez más caro que Cristiano Ronaldo, ¿cuánto piden los Wolves por el mexicano?

El delantero se ha convertido en el gran anhelo de Andrea Pirlo para reforzar el ataque de la Juventus la próxima temporada
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:46

Raúl Jiménez fue el mejor mexicano en la temporada pasada en el 'viejo continente'. Sus números lo hicieron destacar en todo el continente: 17 goles en la Premier League que le valieron para colocarse en el 'Top 10' de la liga, además también repartió seis asistencias. Mientras que en la Europa League marcó cuatro tantos con el Wolverhampton y se quedó a la mitad de los marcados por Bruno Fernandes, máximo goleador de la competencia hasta el momento.

Para su pesar y el de su equipo, quedaron eliminados en los cuartos de final ante el Sevilla, un partido que quedó marcado por el penal errado en los primeros minutos del encuentro por parte del tricolor. Los 'Wolves' debían ganar la copa  para tener acceso a la próxima edición de la Champions League, por lo que no disputarán ninguna competición continental la próxima temporada y esto podría desencadenar en la marcha de algunas de sus principales figuras.

 

Es precisamente el atacante nacional uno de los candidatos a dejar la disciplina de la conjunto dirigido por Nuno Espíritu Santo. Su nombre ha sido vinculado con clubes de la talla del Manchester United y Juventus, siendo el último el que más interés ha mostrado en hacerse con su ficha. Los 'Lobos' habían tasado al delantero en alrededor de 60 millones de euros (en principio), por lo que el campeón de la Serie A preparó una oferta que implicaría uno o dos futbolistas más una cantidad de dinero. Entre los involucrados en el posible intercambio estaría el recién llegado Aaron Ramsey y el mediocampista alemán Sami Khedira.

Sin embargo, la empresa propietaria del equipo (Fosun Internacional), decidió revaluar el precio del canterano de las 'águilas' del América y ponerlo en el mercado por ¡100 millones de euros! El mexicano subió su precio en poco menos del doble en sólo dos semanas desde que se diera a conocer que (supuestamente) el agente del jugador, Jorge Mendes, se había reunido con la directiva de la 'Vecchia Signora' en los días posteriores a la derrota ante los andaluces.

El fichaje de Jiménez sería uno de los más altos del próximo mercado veraniego, e incluso está mejor posicionado que el propio Cristiano Ronaldo, quien según el sitio especializado 'Transfermarket', ronda los 60 millones en la actualidad. Andrea Pirlo no se rendirá con el traspaso del seleccionado nacional y buscará incluir más jugadores en la operación para rebajar su costo y así cumplir con la promesa que le hizo al propio CR7 de traer un delantero de élite para conquistar la 'orejona' la próxima temporada.