Champions League

5 razones por las que Bayern Munich será campeón de la Champions League

El equipo alemán busca su sexta 'orejona' en su historia ante un debutante en estas instancias
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:11

Bayern Münich avanzó el día de ayer a una final más de Champions League, tras derrotar por paliza al Olympique Lyon (3-0) en un partido que se definió desde el primer tiempo. Buscará ante el PSG su sexta 'orejona', mientras que los franceses van por la primera en su historia, en lo que pinta para ser un duelo muy emocionante entre dos de los mejores equipos de la campaña 2019-2020.

A pesar de que se pronostica será un enfrentamiento muy parejo entre dos potencias de la actualidad, los campeones alemanes parten con una ligera ventaja, estas son las estadísticas por las que son favoritos para quedarse con el título el domingo en punto de las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) en el estadio Da Luz, de Lisboa:

 

  1. Hansi Flick ha logrado imponer su estilo al conjunto alemán. Desde que el entrenador llegó al banquillo el 9 de noviembre del año pasado en sustitución de Niko Kovac sólo ha perdido dos y empatado uno de los 35 duelos en los que ha estado al mando. El alemán podría convertirse en el más ganador en la historia y emular lo conseguido por el mítico Jupp Heynckes.

  2. Los bávaros anhelan el triplete. Se coronaron con antelación en la Bundesliga con 13 puntos de diferencia con respecto al Borussia Dortmund (fueron líderes con 82) y en la final de la Pokal aplastaron al Bayer Leverkusen con marcador de 4-2.

  3. Tienen la delantera más letal del campeonato continental. Con los dos de ayer Serge Gnabry llegó a 9 tantos ubicándose tercer en la tabla de máximos goleadores; mientras que Robert Lewandowski ´registró su diana número 15 y se coloca a sólo dos del récord histórico impuesto por Cristiano Ronaldo en el 2014. En total, el ataque del campeón alemán 'El gigante de Baviera' suma 42 goles a favor.

  4. A pesar de que muchos expertos comentan que su punto más débil es la defensa, lo cierto es que sólo ha recibido 9 en contra, dos de ellos en la serie de octavos ante el Chelsea (cuando ya todo estaba decidido) y dos más en los cuartos en el duelo que enfrentaron al Barcelona

  5. Siguen invictos en el torneo continental. Superaron la fase de grupos con seis victorias (entre las que se incluyen la goleada al Tottenham por 7-2 y a la Estrella Roja por 6-0). En rondas decisivas tampoco ha caído y llegará a la final ante el club parisino con CERO derrotas en la presente edición de la Champions. Cabe resaltar que también ostentan una racha sin descalabros de 25 encuentros (24 de ellos fueron triunfos), la última vez que alguien les ganó fue el 11 de enero (Nürnberg por 5-2).