Champions League

¿Cuántos goles necesita marcar Robert Lewandowski para superar a Cristiano Ronaldo?

El polaco podría entrar en la historia de la Champions League de marcar ante el PSG en a final
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:01

Robert Lewandowski tiene muchos motivos para celebrar este 21 de agosto. El polaco cumplió 32 años el día de hoy y vive uno de sus mejor momentos en su carrera profesional. La temporada 2019-2020 ha sido inolvidable para él y todo el Bayern Münich que podría coronarse con una victoria ante el PSG que les de la sexta 'orejona' en su historia.

El delantero se ha consolidado como el principal referente en ataque para los bávaros y fue fundamental para la consecución del título liguero, rompiendo varios récords en un sólo año:

 

  • Se transformó en el primer jugador en la historia de la Bundesliga en anotar en once partidos consecutivos superando a Pierre-Emerick Aubameyang y Klaus Allofs.

  • Con su doblete ante el Fortuna Düsseldorf en la fecha 29, logró marcarle a todos clubes actuales de Alemania. Cabe recordar que durante su estancia en el Borussia Dortmund también marcarle al propio Bayern, aunque solo una vez en toda su carrera (2011/12).

  • Con 34 anotaciones se convirtió en el máximo artillero y quedó a sólo dos de ganar el Botín de Oro, que se quedó en manos de Ciro Immobile. Esta es la quinta vez al hilo que culmina en la cima de la tabla, quedando a dos más de la marca del legendario Gerd Müller.

También en la Champions League ha brillado por encima de sus propios compañeros. Con la diana convertida en los minutos finales de la semifinal ante el Olympique Lyon llegó a los 15 en la contienda continental. No hay quien lo pueda igual o si quiera acercársele, su más cercano perseguidor es el ya eliminado Erling Braut Håland con 10; mientras que su compañero Serge Gnabry tiene 9.

Y eso no es todo, ya que está a sólo dos de la marca que impuso Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en la campaña 2013,2014, cuando los merengues se alzaron con el título ante el Atlético de Madrid. El polaco deberá meter un hat-trick ante los parisinos para superar al portugués, este también le valdría para empatar al mítico Raúl González Blanco en el tercer lugar de la lista histórica con 71.

No será una misión fácil ya que enfrente tendrá a defensores de la talla de Marquinhos y Thiago Silva y un arquero de gran nivel como lo es Keylor Navas, además de un medio campo muy fortalecido con la recuperación de Marco Verratti. El artillero deberá apoyarse en sus compañeros que lo buscarán para hacerle daño al cuadro de Thomas Tüchel.