Champions League

Los jugadores con más finales en la historia de la Champions League

¿Podrá alguno de los finalistas entrar en esta prestigiosa lista histórica?
viernes, 21 de agosto de 2020 · 15:15

Todo parece listo para que se dispute una edición más de una final de Champions League. A la cita llegan los mejores equipos de la temporada en Europa y será un encuentro que podría romper con varias marcas históricas, ya sea favor del Bayern Münich o del PSG. El equipo parisino va contra las apuestas y buscará conseguir su primera 'orejona', mientras que los bávaros van por la sexta y así alcanzar al Liverpool, que el año pasado ganó una más.

Sin embargo, a pesar de todo lo que se espera de este duelo, una marca permanecerá intacta en esta edición 2019-2020. En ninguna de las dos plantillas hay un jugador que pueda superar a Cristiano Ronaldo o Paolo Maldini con más finales disputadas del torneo continental.

 

De hecho el portugués es el único que sigue activo, pero deberá esperar al próximo año para tratar de ser el líder en solitario en este rubro. Aquí los jugadores que más veces han llegado al partido definitorio bajo este formato:

  1. Paolo Maldini con el AC Milan (6)

  2. CR7 con el Manchester United Real Madrid (6)

  3. Patrice Evra con Mónaco, los 'Red Devils' y Juventus (5)

  4. Clarence Seedorf con Ajax, el conjunto merengue y los 'rossoneri' (5)

  5. Edwin van der Sar con el cuadro de Ámsterdam y el United (5)

Completan la lista con cuatro participaciones, figuras de la talla de Andrés Iniesta, Edgar Davids, Alessandro Del Piero, Ryan Giggs. Didier Deschamps, Andrea Pirlo, Fernando Morientes (todos retirados); así como los actuales jugadores del BarcelonaSergio Busquets, Gerard Pique y el capitán Lionel Messi.

Si consideramos la Copa Europa, bajo la cuál se manejaba anteriormente, el máximo representante en finales es Francisco Gento con ocho, empatado con Maldini quien disputó dos más con 'Il Diavolo'. En la estadística también aparece otra leyenda de la 'Casa Blanca' como lo es Alfredo di Stéfano (7), desplazando al astro luso hasta la cuarta posición.