Europa League

¡Sevilla y 'Chicharito' Hernández campeones de la Europa League!

El cuadro andaluz se coronó por sexta ocasión en su historia al imponerse al Inter de Milán por 3-2
viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:28

Fue una final de la Europa League llena de emociones entre el Sevilla e Inter de Milán que dieron un auténtico espectáculo hasta el último minuto. El primer tiempo estuvo llenó de emociones para ambas escuadras. Corría apenas el minuto seis cuando Romelu Lukaku le ganó la posición al central brasileño Diego Carlos, que no tuvo otra opción que bajarlo dentro del área.

El propio belga cobró el penal a la perfección para batir al portero Bono desde los once pasos. El conjunto andaluz se sobrepuso rápidamente y respondió de manera rápida para darle la vuelta al marcador con dos cabezazos de Luuk de Jong, quien fue contratado para luchar por el puesto titular a inicio de la temporada con Javier 'Chicharito' Hernández, ahora con el LA Galaxy.

 

El holandés no estaba contemplado para salir en el once inicial, pero tras la buena actuación ante el Manchester United donde también marcó un tanto, el técnico Julien Lopetegui decidió brindarle su confianza y el delantero respondió con un doblete al 12 y 33. No pasaron ni dos minutos cuando el conjunto neroazzurro puso el empate en el marcador por medio de Diego Godín.

En el segundo tiempo se redujeron considerablemente las oportunidades de cara a gol y Lukaku pasó de ser héroe a villano cuando tras un remate de chilena de Diego Carlos, el atacante desvió la pelota para incrustarla en su portería. Los italianos no tuvieron respuesta tras el 3-2 a 15 minutos del final.

El Sevilla se coronó campeón por sexta vez en su historia, todos los títulos obtenidos en los últimos 14 años. Los españoles no se coronaban desde el 2016 cuando se impusieron al Liverpool y con el de hoy, ya son los más ganadores en la historia. Los andaluces llegaban a esta instancia después de eliminar a históricos de la talla de la Roma, el Wolverhampton y los ´Red Devils' en rondas previas de eliminación directa. Además de que sólo perdieron un partido en la fase de grupos, en la última jornada ante el APOEL donde 'Chicharito' fue titular.

El mexicano también será galardonado, ya que participó en cuatro duelos en esta campaña continental, en los que incluso anotó dos goles en las victorias ante Qarabag y APOEL. Es el segundo futbolista tricolor en conseguir esta copa, luego de que Hugo Sánchez también lo hiciera con el Real Madrid en la 85/86.