Champions League

Champions League: Los 5 mejores partidos en esta temporada VÍDEO

Encuentros que se quedarán por siempre en la memoria de los aficionados a la competencia continental
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:13

La actual temporada de la Champions League nos ha dejado partidos memorables desde la disputa de la fase de grupos, por lo que podemos esperar una gran final con muchas anotaciones. Los clubes han regresado con un alto nivel de juego tras el parón por el coronavirus y con la nueva implementación de eliminatorias a partido único, las emociones se han incrementado ya que los equipos no tienen posibilidad para especular. A continuación repasamos cinco encuentros que nos han dejado sin aliento en esta 2019-2020:

 

Liverpool vs RB Salzburg

Los vigentes campeones recibieron en la segunda fecha al sorprendente conjunto austriaco que contaba aún en sus filas con Erling Braut Haaland. Fue el noruego quien puso el tercero para el momentáneo empate para los ‘Toros Rojos’ en una impresionante remontada, luego de ir abajo en el marcador por 3-0. Mohamed Salah aparecería en los últimos instantes para poner cifras definitivas y el triunfo 4-3 para los ‘Reds’.

Chelsea vs Ajax

Otra lluvia de goles en la etapa de grupos se dio en Stamford Bridge en la cuarta jornada el 11 de noviembre de 2019. Los ‘Blues’ llegaban al duelo ante los holandeses con la necesidad de no perder, pero el conjunto de Ámsterdam logró estar adelante hasta por goleada de 1-4. Tras las expulsiones de Daley Blind y Joël Veltman por parte de la visita, los londinenses lograron la hazaña y al 74 .Reece James puso la igualdad a cuatro, este duelo marcó la calificación para los dirigidos por Frank Lampard.

Valencia vs Atalanta

Los de Bérgamo debutaban en la competición y se convertirían en la mayor revelación de todo el continente. Los italianos tuvieron un inicio desastroso perdiendo sus tres primeros encuentros, pero se clasificaron a octavos con siete puntos. El club de la Serie A aún tenía reservadas muchas sorpresas, en la celebrada en el estadio San Siro apalearon por 4-1 al Valencia y la vuelta fue un auténtico festival. Josip Iličić se destapó esa noche con un 'poker' y se convirtiera en el primer jugador en marcar cuatro fuera de casa en un partido de eliminatorias.

Liverpool vs Atlético de Madrid

Justo antes de que la pandemia detuviera las actividades se dio el milagro en Anfield, pero esta vez a favor del visitante. Los 'Reds' saltaron al césped con la misión de remontar un 0-1 en contra de los 'colchoneros' y todo parecía que lograrían el resultado para avanzar a la siguiente ronda. Wijnaldum puso el empate en el global para forzar los tiempos extra y Roberto Firmino hizo explotar a los aficionados con el 2-1 al 95. Sin embargo, la ilusión duró poco y terminó en pesadilla para los ingleses, luego de que Marcos Llorente y Álvaro Morata en los últimos instantes, eliminaran a los vigentes campeones en su propia casa.

Bayern Münich vs Barcelona 

Quizás este sea el partido que todos recordemos por el resto de nuestras vidas. La peor caída en la historia del Barcelona que podría incluso desencadenar en la marcha de Lionel Messi de la institución. Los bávaros eran favoritos, pero jamás imaginamos que le meterían ocho goles a los blaugranas. Se hablará de esta semifinal durante décadas, los alemanes la catalogaron como "La victoria del siglo", en una exhibición absolutamente devastadora del campeón de la Bundesliga.