Que no haya contagios

Fans del PSG olvidan sana distancia y hacen monumental marcha para apoyar en Final de Champions

Los aficionados se olvidaron del coronavirus y salieron a la calle para apoyar a su equipo
domingo, 23 de agosto de 2020 · 14:31

El futbol es uno de los deportes que más pasiones causan y que más público tienen en el planeta. Los aficionados del PSG se caracterizan por ser irreverentes y hasta indolentes en cuestiones de seguridad. 

Este domingo, en el marco de la gran final dela Champions League, que enfrenta a su equipo contra el Bayern Munich, los ultras salieron a las calles y organizaron una monumental marcha con cánticos, banderas y humos característicos del club. 

Pese a que en varios países de Europa, entre ellos Francia, aún se mantienen medidas de seguridad contra el coronavirus, a los aficionados reclancitrantes del cuadro de París no los asusta el Covid y se unieron en miles para mostrar apoyo a su club.

Esta final de la Champions League, es bastante atípica, pues no hay público en las gradas, como medida para limitar la propagación de la epidemia que ha golpeado a todo el planeta.

 Los llamados a hacer historia en esta final

En esta final hay varios jugadores que están llamados a hacer historia, entre ellos, Robert Lewandowski, quien está a la caza del récord de Cristiano Ronaldo, como máximo goleador en una temporada de Champions League, que es de 17 anotaciones. El polaco ha tenido una temporada formidable y suma 15 anotaciones, por lo que necesita 2 goles para alcanzarlo y tres para superarlo. 

Mbappé es otro de los jugadores que quieren poner su nombre en la historia. Aunque mercadológicamente Neymar es la estrella del PSG, Mbappé es el elemento que más luce en el terreno de juego y  busca ganar su primera orejona de su carrera. 

El caso de Neymar es algo diferente, la presión de los medios para que cumpla con el objetivo de ganar la Champions, luego de que el PSG lo comprara por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia.