¡Abrazo hasta el cielo!

¿Por qué Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA?

Kobe Bryant cumpliría este domingo 42 años, pero un fatal accidente en enero le quitó la vida
domingo, 23 de agosto de 2020 · 10:17

Este 23 de agosto, el '24' de los Lakers cumpliría 42 años, pero un accidente fatal, que pudo haberse evitado, lo impidió. Entre la múltiples tragedias que ha dejado el 2020, se encuentra la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, quien también era basquetbolista. 

Fue el domingo 26 de enero el trágico día en que Kobe viajaba con su hija, así como con unos vecinos, rumbo al partido de basquetbol del equipo de su hija, del que él era el entrenador, pero malas decisiones del piloto llevaron a que el helicóptero en el que iban se estrellara con una montaña, sin que hubiera algún sobreviviente. 

El hecho conmocionó no sólo a los aficionados de los Lakers, del basquetbol y los estadounidenses, sino a mucha gente en el mundo entero, primero porque el hecho por sí mismo es una tragedia, luego, porque una leyenda del deporte como lo es Kobe, merecía una larga vida con sus seres amados y un mejor final, pero el drama fue mayo cuando se confirmó que su hija, la más unida a él también había muerto. 

¿Por qué Kobe es de los mejores de la historia?

Para conocer la historia de Kobe como jugador de Basquetbol hay que remontarse muchos años atrás, a finales de los 90, apareció en la gran escena y enfrentó a Michael Jordan alguna veces. Aunque 'su majestad' ya no pasaba por su mejor momento, aún tenía el talento necesario para dominar la NBA y Kobe le demostró que con él no era cosa sencilla, pese a la notable diferencia de estaturas, Kobe tenía otras cualidades que lo hacía jugar muy cerca al nivel de Michael. 

En el primer juego de estrellas en el que coincidieron, Michael se dio cuenta que Bryant sería la nueva estrella de la NBA y le ofreció ayuda o consejos para ayudarlo a alcanzar su mejor nivel. En palabras del propio Michal Jordan 'Kobe era como su hermano menor'. 

Luego de que se retirara Jordan, Kobe se confirmó como la super estrella de la NBA, claro, acompañado de otros grandes jugadores cono Gary Payton, Shaquille O'Neal, entre otros. 

Al final de su carrera, Kobe había comandado a los Lakers a conseguir cinco títulos de NBA, siendo sobresaliente en todos y cada uno de ellos, incluso, hubo juegos en los que jugó con un dedo fracturado. A lo largo de su carrera padeció lesiones complicadas, él contaba que el dolor en su vida cotidiana era mucho, por lo que ya no podía seguir jugando, aunque quisiera. 

Estos son sus números: 

 

Más de