Ronaldinho

Día crucial para Ronaldinho: ¿Podría pisar nuevamente la cárcel?

El del Barcelona comparecerá ante un juez que dictará sentencia definitiva tras cinco meses detenido en Paraguay
lunes, 24 de agosto de 2020 · 15:41

El día de hoy se definirá la situación de la figura del fútbol, Ronaldinho Gaucho. Todas las miradas se dirigen a un juzgado en  Paraguay donde el exinternacional brasileño comparecerá ante un juez para conocer si será dejado en libertad, tras casi medio año sin poder regresar a su natal Brasil por el caso de pasaportes falsos.

En la misma audiencia también estará su hermano Roberto de Assis Moreira, que fue detenido junto al ex delantero del Barcelona el pasado 4 de marzo en el aeropuerto de Asunción; donde se conocerá la situación para ambos. Al juez de garantías le corresponde decidir si decreta su inocencia (como pidió la Fiscalía), o si muestra su desacuerdo a esa solicitud dando trámite de oposición y este vuelve a los fiscales del caso para una nueva ratificación.



El caso tomó un giro favorable para 'Dinho' la primera semana de este mes de agosto, cuando la Fiscalía, presentó un escrito donde daban 'carpetazo' final a la investigación y solicitó para los hermanos la suspensión del proceso. Esto significa que deberán admitir que presentaron documentación ilegal, lo que en un principio los condenaría a una pena de dos años de prisión, sin embargo no se ejecutaría al da darse por interrumpido el procedimiento legal.



Aunque queden exentos de pisar la cárcel, deberán presentarse cada tres meses ante las autoridades brasileñas y fijar un domicilio en ese país. Además, el campeón del mundo con la 'Canarinha' en el 2002, tendrá que donar poco más de 90 mil dólares en "reparación por daños sociales".

Cabe recordar que el astro llegó al país sudamericano para abrir un casino cuando fue arrestado y permaneció encarcelado por aproximadamente un mes. Las imágenes jugando fútbol con los presos le dieron la vuelta el mundo. Después pasó a cumplir el resto de la sanción en en un hotel cuatro estrellas de la ciudad.