Champions League

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fuera del once ideal de la Champions luego de 7 años

Los dos finalistas dominaron el listado que dio a conocer la UEFA el día de hoy
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:00

La UEFA reveló el once ideal de la Champions League de la campaña 2019-2020 que acaba de terminar y que tuvo al Bayern Münich como campeón. Fue el conjunto bávaro quien dominó este cuadro estelar y en conjunto con el otro finalista, el PSG, son los que aportan más jugadores a este listado de la competición continental.

El conjunto está integrado por los futbolistas con mayor puntuación esta campaña en el juego "Fantasy oficial" de la página oficial y está conformado por: el portero Manuel Neuer (50 puntos); los defensas Joshua Kimmich (68), Marquinhos (70), Presnel Kimpembe (57) y Juan Bernat (70); el mediocampo lo componen Serge Gnabry (79), Ángel Di María (59), Marcel Sabitzer (RB Leipzig, 60) y Raheem Sterling (Manchester City, 61); en el ataque están Erling Haaland (Borussia Dortmund, 56) y Robert Lewandowski (104).

 

Lo curioso es que por primera vez desde el 2013 no vemos en este cuadro estelar a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. El argentino no apareció en la nominación para temporada 2013-2014 cuando el Barcelona quedó eliminado en la fase de cuartos de final a manos del Atlético de Madrid. Este año tampoco lo hizo, con una actuación bastante discreta, apenas consiguiendo marcar tres goles y siendo humillados por el campeón, en aquel 8-2 que pasará a la historia. 

Por su parte, el astro portugués acumulaba 14 años consecutivos haciendo acto de presencia en este once ideal. La última ocasión que quedó fuera ocurrió mientras militaba en el Manchester United (2005/06) cuando el equipo inglés ni siquiera pudo superar la fase de grupos y fueron últimos detrás del Villarreal, Benfica y Lille. Este 2020 también fue decepcionante para CR7, sólo pudo celebrar en cuatro oportunidades y la Juventus fue derrotada por el Olympique Lyon en los octavos de final.

El luso es es el futbolista con más apariciones en el equipo con 14, seguido por el capitán bluagrana con 11. El defensa de Real MadridSergio Ramos, está en la tercera posición con ocho y también fue uno de los principales ausentes para esta temporada.