Neymar

Los fracasos más grandes en la carrera de Neymar

La derrota del domingo se añade a la lista de decepciones del astro brasileño
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:15

Entre lágrimas y completamente destrozado se marchó Neymar del césped del estadio Da Luz luego de perder la final de la Champions League a manos del Bayern Münich. El brasileño llegaba a la final con un gran nivel y quizás jugando su mejor fútbol en muchos años y parecía podría marcar diferencia a favor del PSG para alzar el anhelado trofeo, pero la realidad fue muy distinta.

El astro fue voluntarioso, tuvo algunas oportunidades que Manuel Neuer atajó, pero tras el gol de Kingsley Coman cayó en la desesperación y cometió muchos errores. El atacante no había marcado en los encuentros previos eliminatorios, aunque sí había sido determinante para el conjunto parisino, no lo fue el domingo con una actuación muy discreta.

 

Esta no es el primer fracaso de 'Ney' en su carrera y ha sufrido dolorosos reveces. Desde su traspaso en el 2017 no ha podido brillar en el torneo continental. En la campaña que marcó su debut, fueron eliminados a manos del Real Madrid en octavos de final por global de 5-2. Un año más tarde sufrieron cayeron en esa misma instancia y de manera sorpresiva en el Parc des Princes ante un Manchester United en crisis; cabe recordar que el brasileño se perdió el duelo por una lesión.

A nivel selección también se ha visto frustrado. En el Mundial del 2014, ante su gente, terminó su participación en los cuartos de final ante Colombia luego de sufrir una fractura en la vértebra y no pudo estar en el encuentro ante Alemania. Una ausencia de la que la 'verde-amarella' no pudo reponerse y terminó en la peor goleada en su historia, todos recordamos aquel 7-1. Para Rusia apuntaba a ser la gran estrella que liderara a la 'Canarinha' para ganar la copa una vez más y sacudirse la tremenda desilusión cuatro años atrás. Sin embargo, en la fase de cuartos de final cayeron ante Bélgica por 2-1 y una vez más vimos como se desplomaba en el centro del campo.

A sus 28 años se le acaban las posibilidades de ganar un Balón de Oro y la sombra de Lionel Messi parece que nunca se desvanecerá. Aquella joven promesa que fichó el Barcelona para un día ser el heredero del '10' argentino se quedó sólo en eso, una promesa.