Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: noticias, rumores y transferencias confirmadas hoy 24 de agosto

El Chelsea es el equipo que más movimientos ha presentado en estos días y habría amarrado dos refuerzos más
lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:51

Apenas pasó un día desde la gran final de la Champions League y los equipos ya se están reforzando para destronar al campeón Bayern Münich. El mercado de fichajes ha estado muy activo este lunes, siendo el Chelsea el equipo que más movimientos ha registrado en este inicio de semana. Aquí te presentamos toda la actividad del mundo del fútbol en el 'viejo continente':

 

Thiago Silva abandonará el PSG

Luego de perder la final el día de ayer, el veterano brasileño dejará la disciplina del conjunto parisino y pondrá rumbo a Londres. Según indican múltiples fuentes cercanas al defensor, ya tendría todo arreglado para llegar con su carta de libertad bajo el brazo para unirse a los 'Blues'. 

El zaguero de 35 años firmaría por una sola temporada con el Chelsea. A pesar de su edad, esta temporada fue decisivo para el PSG con 35 partidos disputados y un gol. Nunca, desde su llegada en 2012 al Parque de los Príncipes, ha estado presente en menos de 30 choques por campaña.

Chelsea ficha otra estrella alemana

Luego de reforzarse con Timo Werner procedente del RB Leipzig, el equipo que dirige Frank Lampard tendría amarrada otra joven estrella alemana. El centrocampista del Bayer Leverkusen, Kai Havertz será traspasado por 80 millones de euros más otros 20 en variables.

El director deportivo del club rojinegro, Rudi Völler, se ha negado a confirmar la información, pese que los medios han afirmado que sólo falta que el jugador firme su contrato en los próximos días. El Chelsea deberá abonar de inmediato los 80 mde y las variables tienen que ver con objetivos, como la clasificación a los octavos de final de la 'orejona' y el número de títulos que obtengan con él en cancha.

Siguen las salidas en el campeón francés

Otro que abandonará al cuadro parisino en las próximas horas es el arquero suplente Sergio Rico. El español estuvo a la sombra de Keylor Navas, y tras un año cedido por el Sevilla (con  los directivos franceses han decidido que no ejecutarán la opción a compra sobre el portero.

El guardameta colgó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento que confirma su salida: "El 1 de septiembre del año pasado llegué al PSG y nunca me habría imaginado conocer una familia como esta. Finalmente no pudo ser, no pudimos regresar a París con la copa, pero estoy seguro de que este grupo trabajará duro para alcanzar otra final pronto (...) Ha sido un honor compartir objetivos y sueños con mi amigo Keylor Navas en esta competición, al igual que con el resto de mis compañeros, cuerpo técnico y nuestros maravillosos aficionados".

Coutinho volverá a Barcelona

Luego de ganar la 'orejona' con el equipo bávaro, Philippe Coutinho deberá hacer sus maletas para regresar a la disciplina blaugrana. A pesar de tener destacadas actuaciones, sobre todo en la recta final de la temporada, el Bayern decidió no ejercer la compra del brasileño.

"Tengo que volver y lo que puedo decir es que tengo ganas de trabajar duro para hacer un gran año. Pero vamos a ver lo que va a pasar", dijo en una entrevista. Lo cierto es que el panorama para el mediocampista ha cambiado mucho en las últimas semanas e incluso se habla de Ronald Koeman contaría con él para para el nuevo proyecto que esta formando el Barcelona