Real Madrid

5 razones por las Kylian Mbappe se marcharía al Real Madrid

Los parisinos desaprovecharon ayer una opción histórica de consagrarse campeones de Champions League
lunes, 24 de agosto de 2020 · 08:36

El PSG dejó escapar lo que quizás fue una única e irrepetible posibilidad para coronarse como campeones de Champions League. En un encuentro muy reñido frente al Bayern Münich donde Manuel Neuer fue la figura cuando tuvo que intervenir. Los bávaros se coronaron por la mínima con un gol del francés Kingsley Coman al minuto 57 del tiempo corrido.

Sin embargo, es precisamente de otro galo de quien se viene hablando estas últimas horas, ya que tras un nuevo fracaso a nivel continental y después de haber gastado tantos millones de euros en su ficha, Kylian Mbappe pasó desapercibido en esta final. Muchos expertos dicen que le quedó grande el escenario, otros lo justifican por su baja de ritmo después de la lesión, lo cierto es que los rumores lo vuelven a colocar fuera del equipo francés con destino al Real Madrid. Estas son cinco razones por las que el joven delantero podría migrar a la capital española:

 

  • Las posibilidades de ganar un Balón de Oro se incrementarían estando en el conjunto merengue. Rodeado de figuras como Eden Hazard, Karim Benzema Luka Modric, entre otros; el Santiago Bernabéu sería un escenario ideal para brillar con un equipo de mayor jerarquía.

  • El cuadro francés vivirá una reestructuración. Tras el silbatazo se anunció el traspaso del veterano Thiago Silva al Chelsea, que se unió a las ya confirmadas de Edinson Cavani y Thomas Meunier. Otras figuras también podrían salir este verano, incluido el entrenador Thomas Tüchel.

  • En la 'Casa Blanca' se convertiría en el pilar del proyecto, en 'El Galáctico' que por tantos años ha esperado la afición y nadie podría siquiera hacerle sombra. Mbappe sería la cara de un equipo que viene de coronarse en LaLiga y de romper con la hegemonía del Barcelona.

  • Su buena relación con Zinedine Zidane sería un aliciente más para su llegada. El técnico ha aprovechado en múltiples oportunidades para elogiar al atacante de solamente 21 años, que también ha declarado su profunda admiración por 'Zizou': "Justo antes de cumplir 14 años, tuve una sorpresa increíble. Mi padre recibió una llamada de alguien en el Real Madrid invitándome a venir a España para una sesión de entrenamiento durante las vacaciones. Fue una sorpresa, porque en realidad le habían dicho a mi padre: 'A Zidane le gustaría ver a tu hijo'. En ese momento, era el director deportivo del club. Por supuesto, fue como estar en la luna. Estaba desesperado por ir".

  • El momento para dar un salto de calidad ha llegado. No sabemos a ciencia cierta cuando el PSG volverá a estas instancias del trofeo europeo, pero si podemos deducir que el Real Madrid lo hará pronto; así que ganar la 'orejona' sería más factible de consumar su fichaje.