Box

Julio César Chávez TUNDE a la comisión de box por malos manejos (VIDEO)

El campeón en diversas categorías e ídolo mexicano dijo que la pandemia solo agravó el problema que se vive en el boxeo
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:45

Julio César Chávez, uno de los máximos referentes del boxeo e ídolo mexicano habló sobre la crisis que atraviesa el pugilismo mundial, asegurando que ya se vivía una época gris en el deportes previo a la pandemia de Covid-19 que solo empeoró el panorama. "El campeón", señaló que se ha lastimado al boxeo con tantas organizaciones y campeones mundiales que llegan sin tener una carrera completa en el ring.

Chávez dijo en entrevista para En El Ring que si bien el tema de la pandemia frenó todos los eventos que se tenían programados, el problemas viene de años atrás y hasta el momento no han hecho algo por mejorar el boxeo.

La han lastimado con tantas organizaciones y campeones mundiales, es increíble, ahora cualquier peleador es campeón del mundo y aparte también cualquiera pelea con el que quiere, dijo Chávez

Julio César Chávez hizo énfasis en que se debe dar la importancia necesaria a un campeonato y tuvo oportunidad de tratar el tema con Sualimán durante el la edición 58 de la convención del CMB que se llevó a cabo este año de manera virtual.

Aseguró que ya no hay respeto por el boxeo, pues ahora cualquiera puede ser campeón, dijo que hay un antes y un después de su retiro ya que antes había peleadores hechos y se necesitaba tener varias peleas para aspirar a ser campeón, expresó en entrevista para En El Ring.

EL CÉSAR PIDE AL CANELO CONSAGRARSE

Sí y yo creo que con eso se está equivocando en tantos campeones mundiales, porque la gente los confunde. Por ejemplo, poner de retador a este muchacho, el turco Yildirim contra ‘Canelo’, que lleva dos derrotas seguidas; se me hace una falta de respeto.

La leyenda considera que Saúl Álvarez debería buscar un rival de mayor jerarquía para su próxima exhibición, tras el ordenamiento del combate por el título mundial ‘Supermedio’ que permanece vacante a la fecha.

Chávez señaló que es momento de que busque una pelea con un boxeador de categoría para demostrar que es el mejor libra por libra del mundo y que dé un golpe de autoridad y se pueda consagrar como un ídolo del boxeo mexicano y mundial.