Lionel Messi

Las declaraciones de Lionel Messi en contra del Barcelona que podrían acelerarar su salida

Los conflictos entre el argentino y la directiva del cuadro blaugrana que podrían desencadenar en su adiós
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:46

Los rumores sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona se siguen incrementando conforme transcurren los días y no hay una respuesta definitiva del astro. 'La Pulga' sigue en total silencio, no ha brindado declaración alguna tras la eliminación en Champions League, ni tampoco se ha manifestado en redes sociales; una situación que tiene muy inquietos a los aficionados del club.

Lo cierto es que la relación con la directiva se ha ido deteriorando en los últimos años, a tal grado que parece ser irreparable. A continuación repasamos una serie de conflictos entre el argentino y la institución cule que podrían determinar su futuro en las próximas temporadas:

 

  • El capitán se ha mostrado a favor del regreso de Neymar y lo ha hecho público en múltiples ocasiones, incluso cuestionándose si el Barca en verdad trató de convencerlo para vestir nuevamente la playera azulgrana: "Me hubiera encantado que volviera. Sinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible por recuperarlo".

  • Ernesto Valverde era del agrado del argentino y tras su despido, no dudo demostrar su inconformidad: "Me sentí mal porque se marchaba un gran entrenador y una gran persona. Gracias por todo señor. Estoy seguro de que va a seguir siendo grande donde vaya, porque, además de ser un gran profesional, es una persona magnífica. Mucha suerte y un gran abrazo".

  • Los constantes pleitos con el ex directivo Eric Abidal. El '10' le respondió luego de que cuestionara su rendimiento y compromiso en la cancha: "Sinceramente, no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y decisiones. Cuando se trata de jugadores, tendría que dar nombres, porque de lo contrario está implicando que todos son parte de él, lo cual no es cierto".

  • El mensaje pesimista previo a la reanudación por la disputa de la 'orejona': "Si queremos (ganar) la Champions League, tenemos que evolucionar. Y mucho. Hoy, no tenemos ninguna posibilidad de avanzar como estamos".

  • El enojo por la presión de los medios de comunicación y el propio entorno bluagrana por reducirse el sueldo en medio de la pandemia: "No me sorprende que haya gente dentro del club que nos ponga bajo la lupa y nos presione para hacer algo que siempre hemos tenido claro que haríamos. Somos los primeros en ayudar al club cuando nos lo piden. Y lo hacemos muchas veces por iniciativa propia, cuando lo creemos necesario o importante".

  • Las duras críticas luego de perder el título de LaLiga ante el Real Madrid: "Dije hace tiempo que teníamos que mejorar para avanzar en la Champions y ahora en LaLiga. El equipo lo intenta, pero no puede. Si seguimos así, no iremos más allá del juego contra el Nápoles. Tendremos que cambiar mucho si queremos hacer algo. Hemos perdido por nuestros errores y no por los aciertos del Real Madrid. Hay que hacer una autocrítica, desde todos los sectores del club”.