Lionel Messi

¡Lionel Messi se va! Ya le habría comunicado su decisión al Barcelona HOY

El argentino ya tendría listas sus maletas para marcharse de la institución blaugrana en este mismo mercado veraniego
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:57

Al interior del Barcelona se viven momentos de alta tensión, que podrían ser decisivos para la institución en general y marcarían el final de una época. El derrumbe en la campaña que apenas culminó, desató el caos dentro de la escuadra azulgrana y la salida de Lionel Messi en este mercado de fichajes sería el clavo final en el ataúd para poner fin a una etapa gloriosa, que poco a poco se ha ido desmoronando. 

Y es que según el medio argentino 'TyC Sports', el argentino ya habría comunicado a la directiva su decisión definitiva e irrevocable. Las palabras del capitán resonaron a lo largo y ancho del Camp Nou y llegaron hasta los fanáticos en forma de alarmas. Messi no quiere seguir en el conjunto cule la próxima temporada y ha pedido que se le deje ir en los meses siguientes.

 

El '10' tiene contrato vigente hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, lo que lo convierte en un futbolista incosteable, sin embargo, el seleccionado 'Albiceleste' apelaría a la cláusula que le permite rescindir unilateralmente su vínculo con el equipo español al final de esta temporada. Cabe resaltar que esta ya expiró en el mes de junio, pero buscaría apoyo legal para que ver la posibilidad de que esta se reactive.

Personas ligadas al entorno del Barca agregan que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, ya se habría reunido con el astro argentino, donde le comentó que se veía "más fuera que dentro". Sin miramientos, el holandés le respondió que “iba a ser inflexible, que llegaba con sus condiciones y que la prioridad será el equipo”. Además le advirtió que se terminaría la autogestión en el vestuario con su llegada al banquillo.

Las palabras del técnico no fueron bien tomadas por 'la pulga' y serían un factor determinante para que tomará la drástica decisión de su prematuro adiós. Una de las más grandes leyendas en la historia del club, Carles Puyol, reaccionó en redes sociales hace unos minutos y prácticamente confirmó toda está información: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo".  Un mensaje que se puede leer como un adiós definitivo.

Sus destinos son variados, el Manchester City habría tomado la delantera en la puja a petición expresa de Pep Guadriola que desde hace años sueña con fichar a Leo.  Otros aspirantes a su contratación son el Inter de Milán, que cobró fuerza luego de que su padre adquiriera una propiedad cercana al estadio Giuseppe Meazza; el PSG también se lanzaría por su traspaso y otros menos probables son el Inter de Miami de la MLS (propiedad de David Beckham e incluso se maneja la remota posibilidad de su vuelta a Newell’s Old Boys.