Lionel Messi

Los candidatos para reemplazar a Lionel Messi en el Barcelona

Estos son los futbolistas que podrían ocupar el lugar del argentino si se completa su marcha
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:31

La salida de Lionel Messi del Barcelona agarró a todos los fanáticos al fútbol de manera desprevenida. El capitán le habría comunicado el día de hoy a la directiva cule que quiere abandonar la disciplina lo más pronto posible. Según el medio 'TyC Sports' ya tomó la decisión definitiva e irrevocable.

La reunión con el entrenador holandés Ronald Koeman habría sepultado las aspiraciones de que el '10' permaneciera en el Camp Nou para la próxima temporada y los candidatos para reemplazarlo ya han comenzado a surgir, siendo estos nombres los que más fuerte suenan al interior del vestuario: 

 

  • El primero en la lista es de la casa. A pesar de que ha quedado a deber desde su llegada en el 2017, Ousmane Dembele tiene cualidades para brillar en el cuadro titular. Cabe recordar que el francés es el segundo traspaso más caro en su historia con 145 millones de euros, pero que la presión mediática por ocupar el lugar vacante de la leyenda 'Albiceleste' podría jugarle en contra.

  • Otro jugador que podría ser habilitado en esa posición y que ya también es parte de la plantilla actual es Antoine Griezmann. La zona de la cancha en la que hasta hoy se desempeña Leo es la que mejor se le acomoda al ex Atlético de Madrid y en la que mejor rendimiento tuvo con los 'colchoneros'.

  • Hace unos días se especuló con que la directiva ya se habría adelantado a la situación y elegido su sustituto. Se trata de otro argentino: Paulo Dybala. El mediocampista tuvo una destacada temporada con la Juventus en la Serie A y fue elegido como el MVP de este 2019-2020. 'La Joya' tiene contrato vigente hasta 2022 y la 'Vecchia Signora' no tiene intención de dejarlo ir, por lo que deberán desembolsar poco más de 100 millones para acometer su traspaso. 

  • Otra de las posibilidades que se barajan al interior del cuadro blaugrana es traer de regreso a Neymar. El brasileño parece haber recuperado su nivel y su precio en el mercado ha bajado considerablemente, por lo que una oferta podría llegar próximamente al despacho del PSG.

  • La última opción que se maneja en las últimas horas es la de Serge Gnabry, una de las figuras para que el Bayern Münich consiguiera el título de la Champions League. El joven alemán de solo 25 años marcó un total de nueve goles en la edición 2019-2020 y quedó tercero en la tabla, por detrás de su compañero Robert Lewandowski (15) y Erling Haaland (10).