Fútbol

5 razones para entender la posible salida de Messi del Barcelona

Los rumores en todo el mundo hablan de la inminente salida de Leo Messi del Barcelona. Las causas de esta impactante decisión que ha tomado el argentino
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:34

El mundo está en shock total por los rumores que se han despertado desde Argentina: Leo Messi habría manifestado su decisión de dejar el Barcelona. Una noticia que sorprende, pero que a la vez no resulta para nada descabellada teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos en el último tiempo.

Messi es Barcelona y Barcelona es Messi. La definición parece redundante, pero es lo que explica la dimensión de tamaña decisión que habría tomado el '10 argentino'. Fue el portal TyC Sports quien dio a conocer la noticia, que rápidamente se fue difundiendo en medios de España y de todo el mundo.

Esta noticia tiene varias aristas para tocar y que también explicarían esta decisión que ha tomado Leo Messi, a pesar de su devoción por el Barcelona. ¿Qué pasó para que este ídolo decida esto?

Razones para entender la posible salida de Messi del Barcelona

Los resultados del último tiempo

El 2-8 del Bayern Munich fue la última gota que derramó ese vaso 'viejo y gastado' en Barcelona. La derrota fue todo un síntoma para Messi, que también ha venido de otras muy duras derrotas en la propia Champions League.

Roma, Liverpool y ahora Bayern son derrotas que han generado más que dolor para el jugador argentino. Además, el hecho de no haber conseguido títulos en esta temporada tan especial podría ser otro aliciente para entender su decisión.

Falta de rumbo: cambios de técnicos

La falta de rumbo del Barcelona también se notado en los cambios de directores técnicos del último tiempo. Las llegadas de Ernesto Valverde y de Quique Setién reflejan otro síntoma del mal del club culé: la falta de rumbo.

Esa falta de rumbo se ha notado en la cancha, mostrando la incomodidad de Messi por los planteos tácticos de estos entrenadores, que no dieron la talla para manejar un club tan grande como Barcelona. Y eso se explica, precisamente, en las derrotas antes mencionadas.

Directiva del Barcelona: Bartomeu, enemigo de Messi

La directiva del Barça, encabezada por Josep María Bartomeu, su presidente, no sólo es responsable de la llegada de entrenadores incompetentes con la historia y la talla del club. También hay que sumarle la mala política de fichajes, los escándalos fuera del campo de juego y, por supuesto, la pésima relación que ha tenido con los jugadores.

Messi soportó hasta la última decisión de Bartomeu y compañía antes de tomar la decisión que tomó. Su amor por el Barça pudo más que la molestia hacia la dirigencia, pero todo tiene un límite y así lo demostró.

Salida de Luis Suárez

Decíamos que Messi soportó hasta la última decisión de la directiva del Barcelona. Esa última decisión fue ni más ni menos que la salida de Luis Suárez, el compañero de ataque del argentino y nada más ni nada menos que su mejor amigo fuera de la cancha. 

A eso hay que sumarle el éxodo de jugadores que ha decidido el club. Arturo Vidal e Iván Rakitic son otros dos ejemplos. Un conjunto de decisiones que van en contra de lo que pensaba el propio delantero argentino. 

¿A la búsqueda de un nuevo reto?

Messi se ha cansado de romper récords y haber ganado títulos con la camiseta de Barcelona. ¿Será que ha decidido buscar un nuevo desafío? Quizás sea la menor de las razones para su salida, pero no deja de ser un punto importante. ¿A dónde irá ahora? Manchester City, Inter, PSG y tantos otros equipos irán en su búsqueda. Se abre otro debate.