NBA

HISTÓRICO: Jugadores de la NBA realizan boicot a playoffs por caso Jacob Blake

La postura de los jugadores se da en medio de las protestas raciales en Kenosha, Wisconsin
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:19

Luego del ataque por la espalda que sufrió Jacob Blake ciudadano afroamericano, por parte de la policía de Wisconsin, se ha provocado un movimiento de grandes proporciones dentro de la sociedad y que ha llegado al ámbito deportivo como es el caso de la NBA, donde sus jugadores han iniciado un boicot a los playoffs que se estaban jugando en Disney World.

El partido de playoffs de la NBA de este miércoles entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic fue escenario de un boicot inédito. Luego del ataque policial contra el ciudadano afroamericano Jacob Blake sucedido el 23 de agosto en Wisconsin, los jugadores decidieron no saltar al terreno de juego y la liga anunció que pospuso todos los compromisos que debían jugarse hoy.

“Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”, declaró el base de los Bucks, George Hill, a medios de Estados Unidos 

PROTESTAS RACIALES

Jacob Blake recibió siete disparos por la espalda en un incidente que sucedió el domingo en Wisconsin, estado sede de los Bucks. Blake se encuentra en un hospital y se teme que no vuelva a caminar.

El domingo, en el condado de Kenosha, Wisconsin, Jacob Blake recibió siete disparos por la espalda tras un intercambio con la policía. Según apuntan distintos medios en Estados Unidos, el tiroteo se produjo además con los hijos de Jacob Blake en presencia de los hechos. Hasta el momento, se encuentra estable y está internado en un hospital de Milwaukee, pero se teme que no volverá a caminar.

La temporada de la NBA interrumpida por el coronavirus se reanudó el mes pasado en Orlando, Florida en el contexto de las protestas tras la muerte de otro hombre afroamericano llamado George Floyd durante su arresto por la policía en Minneapolis en mayo. Los equipos se han arrodillado en protesta durante la reproducción del himno nacional de Estados Unidos antes del partido, mientras que las palabras “Black Lives Matter” han sido pintadas en cada cancha que organiza los juegos en Florida.