Fútbol

Messi contactó a Pep Guardiola para sondear el interés del Manchester City

El argentino, ante su decisión tomada de abandonar Barcelona, le preguntó a su exentrenador si había lugar para él en el Manchester City de Inglaterra
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:55

El fútbol sigue en estado de conmoción absoluta luego de que Lionel Messi le comunicó al Barcelona, vía burofax, su decisión de marcharse del club. Si bien su idea es hacer uso de una presunta cláusula en su contrato, la directiva culé no tiene intenciones de desprenderse de él y esto podría dar inicio a una batalla legal. Mientras, el argentino ya apunta a su próximo club: el Manchester City de Pep Guardiola.

Lo que parecía una utopía en el fútbol, finalmente terminó ocurriendo. El periodista Marcelo Bechler en Esporte Interativo adelantó la salida del crack del Barcelona hace una semana, en donde pasó de todo: desde la salida de Luis Suárez y otros futbolistas hasta la filtración de una charla entre el argentino y el nuevo entrenador Ronald Koeman, que no fue para nada agradable.

Tras todo esto, Messi estuvo en boca de todos durante las últimas horas, luego de decidir terminar su vínculo con el Barcelona. Ahora, la gran cuestión será saber dónde jugará. Los candidatos que aparecieron rápidamente incluían equipos como el PSG, Inter y el propio Manchester City.

Según el propio Bechler, "a Messi le gusta el estilo de juego del 'City', siente que puede aportar". Esto llevó a que, tras tener en claro su salida del Barça, mantenga una charla con Pep Guardiola, entrenador del conjunto inglés y su extécnico en el club de la Ciudad Condal.

La charla con Guardiola y su deseo de ir al Manchester City

Los caminos de Messi y Guardiola podrían volver a juntarse luego de producirse esa conversación donde el propio argentino le manifestó al catalán su deseo de ir al 'City'. Anteriormente, en el Barcelona, ganaron juntos 14 títulos incluidos 3 ligas, 2 Champions League y hasta 2 Mundiales de Clubes.

Además, hay otras cuestiones que interesan al astro argentino: jugar en otra liga top, la Premier League, que para muchos es la mejor del mundo; también está el hecho de jugar en un equipo armado y capaz de pelear por la UEFA Champions League, el torneo que le ha sido esquivo; y, por último, pero no menos importante, será la oportunidad para que Messi se encuentre y comparta equipo con su amigo Sergio Kun Agüero, tal como lo hicieran en múltiples ocasiones en la Selección Argentina.

Manchester City viene de tener una temporada poco feliz por el hecho de sólo haber ganado la Copa de la Liga, mientras que fue subcampeón de la Premier League a 18 puntos del campeón Liverpool, semifinalista de la FA Cup y eliminado de la Champions League a manos del Olympique Lyon en los cuartos de final. Para la próxima campaña, ya tiene dos fichajes confirmados: el extremo español Ferrán Torres y el defensor neerlandés Nathan Aké.

De todas maneras, Messi deberá acordar su salida del Barcelona. "Quiere salir libre del Barcelona, pero en el club no lo ven porque no avisó en el momento que lo marcaba su contrato". Bechler se refiere a la cláusula que le permite al jugador salir libre del club. Dicha cláusula será la llave para su salida libre del Camp Nou o de lo contrario lo que inicie la batalla legal.