Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo furioso, quedó fuera de los mejores 5 en la Serie A

El precio del portugués cayó dramáticamente esta temporada y se vio superado por varias estrellas de la liga italiana
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:03

La temporada pasada de la liga italiana volvimos a ser testigos de la mejor versión de Cristiano Ronaldo. El portugués parece haber recuperado el instinto goleador y registró números históricos. Cuando parecía que el rendimiento del portugués venía a la baja, luego de que en su primer año en la Juventus fue discreto con sólo 21 goles y ocho asistencias; parece ya haberse acoplado a la competición y el pasado fue mucho más fructífero.

El delantero luso se destapó en la 2019/20 con 31 dianas, quedando en el tercer lugar del ranking mundial, sólo por detrás del ganador de la Bota de Oro, Ciro Immobile (36) y del polaco Robert Lewandowski (34), campeón de la Champions League con el Bayern Münich. Fue justamente en el torneo continental donde quedó a deber ya que sólo pudo ver puerta en cuatro ocasiones y los 'bianconeri' fueron eliminados a las primeras en la fase de eliminatoria directa por el Olympique Lyon.

 

Sin embargo, sus registros en la Serie A (también dio siete pases a gol) no le han valido para que su precio de mercado se desplome por los suelos. El valor en el mercado del ex Real Madrid continua bajando cada campaña; la 'Vecchia Signora' lo adquirió por poco más de 110 millones de euros y en el 2020 su ficha ha disminuido a prácticamente la mitad y ni siquiera se sitúa entre los primeros cinco mejores de la liga. 

El luso tampoco es el primero clasificado en la plantilla que ahora dirige Andrea Pirlo y se vio superado por 'la joya'. Este ranking no le ha caído nada bien, ya que se desvela justo en la semana en la que se habla de un posible traspaso de Lionel Messi por alrededor de 300 millones (aunque su cláusula especifique que son 700) y el portugués estaría bastante enfadado por  esta situación. A continuación te dejamos el top 10 con las cifras que reveló el sitio especializado 'Transfermarket'.

  1. Romelu Lukaku (Inter de Milán) - 85 millones de euros

  2. Paulo Dybala (Juventus) - 80 millones

  3. Lautaro Martínez (Inter de Milán) - 70 millones

  4. Mathijs de Ligt (Juventus) - 70 millones

  5. Kalidou Koulibaly (Napoli) - 65 millones

  6. Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) - 65 millones

  7. CR7 (Juventus) - 60 millones

  8. Gianluigo Donnarumma (AC Milán) - 60 millones

  9. Stefan de Vrij (Inter de Milán) - 60 millones

  10. Christian Eriksen (Inter de Milán) - 60 millones