Barcelona

El intercambio entre Barcelona y Manchester City que llevaría a Lionel Messi a Inglaterra

Bernardo Silva podría estar viviendo sus últimos días bajo el mando de Pep Guardiola en el Manchester City
jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:42

El tema de Lionel Messi sigue dando de que hablar en los últimos minutos. Su marcha del Barcelona es prácticamente un hecho y sólo un milagro podría impedirlo, por lo que la prioridad para el conjunto bluagrana es encontrar el sustituto para el '10' en los próximos días y antes de que de inicio la temporada.

Mucho se ha especulado con la llegada de figuras de la talla de Paulo Dybala (Juventus) o incluso el regreso de Neymar, sin embargo hoy surgió otro nombre inesperado. Y es que según medios ingleses, el Manchester City prepara una auténtica bomba para finalmente hacerse con los servicios del argentino.

Los 'skyblues' planean un intercambio entre jugadores, a cambio mandarían a Bernardo Silva a la disciplina cule. El portugués suele pasar desapercibido a la sombra de figuras como Kevin De Bruyne o Sergio ´Kun´ Agüero sin embargo es una pieza esencial en el esquema de Pep Guardiola y uno de los mejores en su plantilla. 

 

El mediocampista no es tan reconocido por sus goles, apenas ha marcado 19 en Premier League desde su llegada en el 2017, pero en el rubro de asistencias fue uno de los mejores de la liga, en dos temporadas ha dado 14 pases a gol. Incluso fue declarado como el mejor de la Liga de Naciones, por encima de Cristiano Ronaldo.

En el análisis, la operación parece no favor al conjunto dirigido por Ronald Koeman, sin embargo la directiva 'Citizen' estaría dispuesto a incluir a dos jugadores más en la negociación: Gabriel Jesús (23 dianas y 14 asistencias en esta campaña 2019-2020) y la joven promesa, el defensor español Eric García quien fue titular en los últimos encuentros de Champions League. Tan sólo estas tres piezas estarían valoradas en un total de 176 millones de euros, a los que pensarían agregarle 100 más para completar una oferta de casi 300 mde.