Fútbol

¡Impactante! Deportistas que se han convertido en superhéroes para enfrentar a asaltantes VIDEO

Futbolistas y luchadores que serán recordados por su valentía fuera de las canchas y de los rings
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:29

Algunas veces, los deportistas se ven obligados a usar su habilidad para enfrentar situaciones peligrosas fuera de sus disciplinas. Desde jugadores de fútbol, hasta peleadores han arriesgado sus vidas para protegerse a ellos mismos o a otras personas del ataque de asaltantes. Profesionales que se han puesto la capa para convertirse en superhéroes de la realidad:

Victor Lindelöf

El defensor del Manchester United ocupó las portadas de los principales diarios en su natal Suecia luego de detener en plena calle a un 'amante de lo ajeno'. El central frustró el intento de robo sin hacer uso de la violencia, cuando defendió a una señora de la tercera edad de un hombre que le robó su bolso mientras caminaba a plena luz del día por las calles de Vateras.

 

El central de los 'Red Devils' hizo alarde de su gran forma física y corrió tras el sujeto de aproximadamente 30 años, quien a pesar de ir en bicicleta fue alcanzado por Lindelöf, que lo inmovilizó hasta la llegada de las autoridades. "Quisiera agradecer al testigo por una intervención rápida y sensata realizada para restaurar la propiedad del demandante", expresó un portavoz.

Polyana Viana

De saber lo que le esperaba, el asaltante hubiera recapacitado antes de meterse con la famosa peleadora de Artes Marciales Mixtas (MMA). Los hechos se dieron hace un mes cuando la Viana esperaba un taxi afuera de su domicilio en Jacarepaguá en Río de Janeiro y se le acercó para amenzarla con un arma falsa.

La luchadora se percató de que no era real y asumió el riesgo, así que de una patada tiró al sujeto al piso. Estando en el suelo, lo sometió y le dio algunos golpes más hasta dejarlo prácticamente noqueado. El individuo tuvo que ser trasladado al hospital antes de ser llevado a la cárcel debido a la tremenda golpiza que le propinó 'La Dama de Hierro'.

Sead Kolasinac y Mesut Özil

A finales del mes de julio trascendió la noticia de que los jugadores del Arsenal habían sido amagados con arma por dos tipos a bordo de una motocicleta, a la salida de un restaurante turco donde habían comido con sus respectivas familias. Özil relató que fue el defensor bosnio el encargado de frustrar el asalto, a pesar del alto peligro, ya que ambos estaban armados: "Notamos que tenían una pistola y algo iba mal. Le dijeron directamente a Sead. '¡Danos tu reloj!'. La reacción de Sead fue realmente valiente, ya que atacó a uno de los agresores. El segundo estaba delante de mi coche en su ciclomotor, por lo que no podía conducir. Nos acabábamos de casar y tenía miedo por mi esposa. También tenía miedo por Sead y no pensé en mí mismo. Me preocupaba que abrieran la puerta de mi esposa, así que me incliné sobre ella para mantenerla cerrada", dijo el alemán en una entrevista.

En el vídeo se puede observar como el defensor 'Gunner' sale del vehículo para hacerle frente a uno de ellos a pesar de que lo intenta atacar con un cuchillo. Al final huyeron del lugar sin ninguna de las pertenencias y sin hacerle daño a ninguno de los futbolistas, ni a las personas que los acompañaban.

Hiram López

El púgil y atleta, intervino heróicamente para detener a un criminal en su natal Michoacán: "Ayer se percató de un asalto, sintió mucho coraje por la injusticia por lo que no dudó en intervenir; es un chico de un gran corazón, donde sea lo reconocen porque es muy amigable”, explicó su entrenador Omar Garnica.

La hazaña del joven de 24 años no paso desapercibida por los medios de nuestro país. Hiram ha participado en las paralimpiadas nacionales y ha sido medallista en diferentes disciplinas, como lanzamiento con bala y disco, también fue miembro del equipo de fútbol de Michoacán con parálisis cerebral que ganó el campeonato; actualmente practica boxeo, donde ha participado en distintas funciones y exhibiciones.