Juventus

Juventus le hace 'fuchi' a Raúl Jiménez; va por una estrella de LaLiga

Luis Suárez podría llegar al campeón italiano ¡Completamente gratis!
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:22

Hace unos días la Juventus anunciaba la contratación del joven delantero estadounidense Weston McKennie, proveniente del Schalke 04 a cambio de unos 18 millones de euros. El atacante de sólo 21 años en una apuesta a futuro de la 'Vecchia Signora' y no tendrá una oportunidad estelar durante esta temporada, que será de adaptación y formación bajo las órdenes de Andrea Pirlo. El norteamericano dejó la Bundesliga luego de cuatro temporadas con un total de 112 encuentros en su historial, marcando cuatro goles.

A pesar este fichaje, la llegada de Raúl Jiménez al cuadro de Turín permanecía latente y con más fuerza después de que el entrenador italiano diera a conocer que ya no cuenta con Gonzálo Higuaín para el próximo curso; así que necesitaría firmar el reemplazo del argentino en la delantera, que pudiera hacerle compañía a Cristiano Ronaldo.

 

El mexicano fue uno de los más destacados en la Premier League con sus 17 dianas, lo que lo convertían en uno de los más buscados por los grandes de Europa y todo indicaba que el conjunto 'bianconero' llevaba una cierta ventaja sobre los demás pretendientes. Sin embargo, un nuevo nombre ha surgido al interior del campeón de la Serie A para sumarse a la plantilla en la 2020/21, se trata nada más y nada menos que de Luis Suárez.

Ronald Koeman ya le comunicó que está en la lista de transferibles y que deberá salir del Barcelona lo más pronto posible, por lo el agente del atacante uruguayo ya se habría puesto en contacto con la directiva de la Juve para ofrecerle sus servicios. El charrúa es cuatro años mayor que el mexicano, aunque le lleva ventaja en cuanto a experiencia y a pesar de no estar en su mejor nivel; no deja de ser letal. En la campaña que recién culmino, marcó 21 tantos y repartió 11 asistencias en todas las competencias que disputó.

Otra ventaja que tiene sobre el ex de las 'águilas' del América es el costo por su ficha, ya que el Wolverhampton pide 100 millones de euros, mientras que por el blaugrana sólo deberían desembolsar 25 e incluso podría llegar totalmente gratis si consigue desligarse de la entidad cule.