Legión Azteca

¡Tecatito on fire! El mexicano es nombrado el mejor jugador de la liga en Portugal

El futbolista mexicano tuvo su mejor temporada con el Porto, donde fue pieza clave para la obtención del campeonato
viernes, 28 de agosto de 2020 · 17:43

El futbolista mexicano, Jesús "Tecatito" Corona fue nombrado el jugador más valioso de la Liga en Portugal, donde destacó por sus buenas actuaciones con el Porto, que terminó por coronarse como campeón.

Tras la votación de todos los entrenadores y capitanes, de la Liga NOS de Portugal en la temporada 2019-2020, se decidió que el futbolista azteca fuera nombrado como el mejor jugador de la pasada temporada.

Corona sobresalió por jugar sobre la banda en la temporada actual, demostrando que sobresale tanto por su capacidad defensiva, en algunos partidos ocupó la demarcación de lateral derecho, como por su habilidad para desbordar por banda y ser clave en los metros finales del ataque del Porto.

Ambidiestro que marca con las dos piernas y con capacidad de disparo desde fuera del área, Jesús Corona, de 27 años, se mete a la afición de los "dragones" en el bolsillo cuando deslumbra con sus "dribles" en la derecha.

FUTURO INCIERTO EN EL PORTO

En meses anteriores, durante un programa para la televisión de México, Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla dijo de Corona que es una de sus "debilidades".

"Es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante". 

Incluso, manifestó que lo ficharía "con los ojos cerrados", de ahí que haya sonado como uno de los posibles refuerzos del Sevilla, reciente ganador de la Europa League, para la próxima temporada. 

Consciente de su talento y de su revalorización a lo largo de la última campaña, el Oporto no lo quiere vender, ya que tiene contrato con los dragones hasta 2022, salvo que algún club desembolse su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.