Futbol Internacional

Barcelona despide a su bufete de abogados por asesorar a Lionel Messi

El equipo legal del club dijo adiós, luego de que los mismos asesoran al futbolista argentino para su posible salida de Barcelona
sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:53

Barcelona y Lionel Messi escribieron un capítulo más en su novela después de que el club blaugrana despidiera a su bufete de abogados por asesorar al astro argentino. De acuerdo al sitio Crónica Global, estos elementos habrían instado al ’10’ del Barca para que a través de un burofax pidiera su salida del club, como sucedió el pasado martes.

Luego de enterarse, el equipo le dijo adiós a su equipo legal. Messi busca salir del club a través de una cláusula que le permitía dejar al Barcelona antes del pasado 30 de junio.

Recientemente circuló que Lio intenta llegar a una reunión amistosa con la directiva del club para concluir su relación de manera amistosa; sin embargo, la respuesta del cuadro habría sido que sólo se reunirán con él para hablar de una renovación.

PLEITO A LARGO PLAZO

Hay detalles para tener en cuenta en esta decisión. Cuatrecasas era asesor legal del FC Barcelona desde el polémico Caso Neymar. Ahora bien: según el mismo medio, el bufete y el jugador argentino trabajan también juntos desde hace años, debido a que lo hacen con Jorge Pecourt, especialista en el ámbito tributario y el hombre que habría recomendado enviar el burofax.

El contrato de Leo Messi es motivo de discordia. El texto contempla que el 10 de junio era la fecha límite para que el jugador comunicara que el vínculo se extinguiera. El Barcelona, por su parte, se aferra a esto para determinar que el argentino ya no puedo salir de forma unilateral.

Los abogados de Messi, sin embargo, defienden que, debido a que la competición se ha alargado por el coronavirus, la fecha no tiene validez. En este sentido, apelan al espíritu de la cláusula y entienden que Messi podía comunicar su decisión de irse una vez terminara el curso.