Black Panther

Chadwick Boseman: El legado que dejó Black Panther en el mundo del deporte

Diversas personalidades utilizaron el 'Wakanda Forever' como un símbolo para dar a conocer su lucha contra el racismo
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:58

Fue un viernes muy triste para los aficionados de Marvel y para la industria cinematográfica, después de que se diera a conocer el fallecimiento de una de las estrellas emergentes en la pantalla grande. Chadwick Boseman perdió la lucha contra el cáncer de colon luego de cuatro años en los que la enfermedad avanzó hasta etapa IV. "Un verdadero luchador, perseveró ante todo y trajo a ustedes muchas de las películas que han llegado a amar. Desde 'Marshall', 'Da 5 Bloods', 'Rainey´s Black Bottom' y muchas más; todas fueron filmadas durante e incontables cirugías y quimioterapias", se lee en una publicación en la cuenta oficial de Twitter del actor. 

Sin embargo, fue su interpretación como el Rey T'Challa en Black Panther la que trascendió en todo el mundo e incluso traspasó fronteras y llegó hasta el mundo del deporte. Múltiples profesionales optaron por utilizar como festejo aquel símbolo tan característico que hacía con los brazos cruzados y se convirtió en un icono en la lucha contra el racismo; un símbolo de identidad sobre todo en deportistas de origen o descendencia africana. 

 

En el fútbol

Los más recordados son Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal y Paul Pogba del Manchester United, quienes fueron los primeros en implementarlo como modo de celebración para sus anotaciones. El delantero 'Gunner' incluso llegó a portar la máscara de 'Pantera Negra'. A ellos se les unió tiempo después Jesse Lingard compañero del mediocampista francés en los 'Red Devils'. Varios futbolistas más, de la talla de Kylian Mbappé, Jerome Boateng o Jadon Sancho se despidieron del californiano en redes sociales.

En el basketball

Fue el base de los Indiana PacersVictor Oladipo, durante el tradicional concurso de clavadas en el All-Star del 2018, que antes de iniciar su participación, se puso la máscara. Un momento muy emotivo que quedará en la memoria de los aficionados ya que fue el propio Chadwick Boseman quien ayudó a la estrella de la NBA a ponérsela. 

En el tenis

También el deporte blanco pudimos ser testigos del 'Wakanda Forever'. El francés Gael Monfils que en el 2016 fue el número seis en el ranking de la ATP, formó la cruz con ambos brazos al finalizar sus encuentros en repetidas ocasiones. También lo hizo la española Gabriñe Muguruza como reconocimiento a la afroamericana Sachia Vickery que la venció en la final del Indian Wells.