Barcelona

5 leyendas del Barcelona que dejaron el equipo tras un gran ESCÁNDALO

Jugadores que han marcado historia en el equipo blaugrana, pero que su salida estuvo envuelta en polémica
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:13

El conflicto entre Lionel Messi y el Barcelona está lejos de tener un final. La bomba explotó esta semana con los rumores que indican que el capitán ha pedido que lo dejen ir esta temporada. Parece ser que los fracasos deportivos y la pésima relación con la presidencia a cargo de Josep Maria Bartomeu orillaron al '10' a tomar la radical decisión. 'La Pulga' es el máximo goleador con 634 dianas, también lidera el rubro de las asistencias con 254 en toda su carrera.

Los blaugranas viven una época de reestructuración bajo el mando de Ronald Koeman que también se despediría de otro histórico: Luis Súarez. Aunque con número más discretos, le han servido para colocarse en la tercera posición en la lista histórica del equipo en cuanto a anotaciones con 198 desde su llegada en el 2014. A pesar de haberse convertido en leyendas, ambos saldrían por la puerta de atrás y envueltos en escándalos. Aquí una lista de otros ídolos que se han marchado por problemas con la directiva:

 

  • Luis Figo: El caso del portugués es quizás el más polémico. El atacante se había convertido en uno de los pilares a lo largo de las cinco temporadas en el Camp Nou y su traspaso al más odiado rival, el Real Madrid, es considerado como la traición más grande en toda la historia del cuadro cule. El luso admitió años después que no se sentía valorado y por eso tomó la decisión de sumarse a las filas de Florentino Pérez.

  • Diego Maradona: Llegó como una de las más grandes estrellas en esa época y se esperaba mucho del argentino en la cancha. Su fichaje se hizo oficial en vísperas de la Copa del Mundo de España 1982, precedente de Boca Juniors, pero la relación duró apenas dos años. 'El Pelusa' logró levantar tres copas, pero las múltiples lesiones lo alejaron mucho tiempo de los terrenos de juego, además también tuvo diferencias irremediables con el entonces presidente José Luis Núñez. Todos recordamos su último partido vistiendo la playera azulgrana en una batalla campal ante el Athletic de Bilbao, que le valió una suspensión de tres meses.

  • Johan Cruyff: El holandés marcó un antes y un después en el Barca, como jugador y también en el banquillo. En su etapa de futbolista (1973-1978) le dio al conjunto blaugrana el título de liga luego de 14 años sin conseguirlo. Sin embargo, se marcharía a Estados Unidos luego de haber sufrido de un secuestro con su familia en su propia casa en Cataluña. Cruyff logró despedirse entre aplausos de la afición, pero con algunos dirigentes tuvo problemas. Tras una década volvería como entrenador y conseguiría 12 títulos al mando del llamado 'Dream Team' (entre ellos cuatro ligas y una Copa de Europa). Una fuerte discusión con Joan Gaspart terminó con su destitución.

  • Ronaldo: El delantero se marchó furioso con la directiva culé, que no respetó los acuerdos verbales pactados a la hora de renovar su contrato. La inclusión de una cláusula que permitía a cualquier equipo que quisiera ficharlo, pagar la rescisión del contrato desató el caos y 'El Fenómeno' no tuvo más remedio que irse al Inter de Milán. Nazario de Lima sólo estuvo una campaña (1996/97), pero sus números son impresionantes: 47 goles en 49 partidos

  • Neymar: La más reciente (a reserva de lo que pueda suceder con Messi) fue la estrepitosa huida del brasileño al PSG a cambio de 222 millones de euros. El nativo de Sao Paulo eligió al conjunto parisino alegando nuevos retos y un papel protagónico, situación que no fue bien tomada por los fanáticos. Luego de tres años en el campeón francés, ha intentado regresar a España sin éxito.