Lionel Messi

Lionel Messi se niega a entrenar con el Barcelona

El argentino habría ratificado a la directiva blaugrana su intención de marcharse del club y que su decisión es inapelable
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:51

La rebelión de Lionel Messi en contra de la directiva del Barcelona continúa y cada día surgen nuevas noticias acerca de la situación del argentino. Hoy se dio a conocer que no se presentará a las pruebas PCR que todos los futbolistas de la primera plantilla (sin excepción alguna) deben pasar el domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Los exámenes son obligatorias y sirven para comprobar que los jugadores no han sido contagiados de coronavirus durante su periodo vacacional. El día de ayer fuentes cercanas anunciaban que el capitán bluagrana sí se presentaría a las instalaciones para hacerse las respectivos tests y después a entrenar bajo las órdenes de Ronald Koeman el próximo lunes, con la intención de pactar una salida con el club en buenos términos.

 

Sin embargo, la situación dio un nuevo giro justo después de que el presidente, Josep Maria Bartomeu, dejara claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por el '10' y exigiera el pago de la cláusula de rescisión, que asciende a 700 millones de euros, si es que algún club pretendía hacerse con sus servicios. Todo parece indicar que el futbolista 'Albiceleste' no tiene intención alguna de presentarse a los entrenamientos.

Hace unos días se especulaba con la posible dimisión del directivo, quien habría dicho que "si el problema soy yo, me voy", con tal de que el máximo goleador histórico de la entidad culé reconsiderará su decisión y finalmente optara por quedarse. La única condición de Bartomeu para forzar su salida es que el propio 'Leo' salga a admitir públicamente que el problema para seguir en el Barca es la continuidad del actual mandatario. De momento, ninguno de los dos ha hablado sobre el asunto y se mantienen ausentes ante las cámaras.

'La Pulga' insiste en que su contrato se ha extinguido después de haberle comunicado al equipo que haría válida la cláusula en su contrato que explica que lo dejarían en libertad y sería totalmente gratis. Aunque este apartado vencía oficialmente el 10 de junio de este año, se cree que se podía alargar ya que según los abogados que le asesoran, el futbolista le habría comunicado a la institución sus intenciones en tiempo y forma.