Futbol Internacional

¿Messi al Cruzeiro? Todo lo que sabemos sobre su falso fichaje

La publicación estuvo en portada de la web del club brasileño durante varios minutos e incluso aparecían unas frases de Leo Messi celebrando su llegada
sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:06

Por un momento, los seguidores del Cruzeiro no lo podían creer, la web oficial del club brasileño anunciaba el fichaje de Leonel Messi. Y lo hacía con todo lujo de detalles, ya que explicaban que llegaba con la carta de libertad bajo el brazo y que firmaba “un contrato por cuatro temporadas, con opción de extenderlo otra más”.

La publicación estuvo en portada de la web del club brasileño durante varios minutos e incluso aparecían unas frases de Leo Messi celebrando su llegada:

“Estoy muy feliz de llegar al Cruzeiro. Es un gran honor formar parte del equipo de Enderson Moreira. Hasta pronto, aficionados del Raposa, tengo muchas ganas de jugar en el Mineirao ahora mismo”

Por su parte, el presidente de Cruzeiro, Sergio Santos Rodrigues, comentaba que “Messi lleva muchos años jugando al más alto nivel, por lo que no tenemos dudas sobre la experiencia y la calidad que aportará a la plantilla”.

¿HACKEO O MERCADOTECNIA?

Sin embargo, el revuelo duró poco, ya que el club borró la publicación y emitió un comunicado para aclarar que habían sido víctimas de un hacker. El diario Olé argentino capturó la información antes de que fuera borrada. El texto añadía después que Cristiano Ronaldo era el siguiente objetivo del club brasileño.

Al advertir esta situación, el club eliminó la publicación del sitio y difundió un comunicado oficial para aclarar lo sucedido: "Cruzeiro Esporte Clube informa que el sitio web oficial www.cruzeiro.com.br sufrió una breve invasión en su editor de noticias en la tarde de este viernes 28 de agosto. Sin embargo, el ataque se controló rápidamente y el sistema de seguridad eliminó la publicación. El club informa que no se ha comprometido o filtrado ninguna información o dato y refuerza que se está investigando el origen de la invasión".

Algunas horas antes de este curioso episodio, Ariel Cabral, volante argentino del Cruzeiro, le había pedido a Messi que vaya a jugar con él al equipo que disputa la Serie B del Brasileirao. "!Qué lindo te quedaría el manto azul!", escribió.