Fútbol

Messi como el Che Guevara: Así lo despiden con graffiti en Barcelona

Un reconocido artista callejero despidió a Messi con todo un simbolismo al dibujarlo como si fuera el Che Guevara en el corazón de Barcelona
sábado, 29 de agosto de 2020 · 10:05

La despedida de Leo Messi del Barcelona no sólo ha pegado fuerte en el mundo del deporte, sino también en el corazón de la propia ciudad catalana. El impacto de su salida ha llevado a un reconocido artista callejero a despedirlo de la mejor manera que sabe hacerlo con un graffiti del jugador argentino vestido como Ernesto Che Guevara.

Fue el artista Salvatore Benintende, más conocido como TVBoy, quien reflejó el significado que tiene Messi para la comunidad en Barcelona. Lo retrató en un graffiti, vestido como el Che Guevara, arrastrando una maleta en una caja de conexiones teléfónicas ubicada en la plaza de Catalunya, en el corazón de la Ciudad Condal.

¿Cómo es el graffiti de Messi a lo Che Guevara?

La figura de Messi, retratada por TVBoy, lo muestra con una chaqueta militar verde y una boina negra con una estrella roja, simbolismos reconocidos en la figura del famoso médico y guerrillero revolucionario Ernesto Che Guevara, quien casualmente nació en Rosario, misma ciudad que el jugador.

A la figura de Messi como el Che también lo acompaña un pañuelo rojo y un habano. Detrás, se ve un corazón con la frase: "Hasta siempre, comandante".

Otra particularidad de este graffiti es que en su vestimenta cuenta con la bandera británica, la francesa además de un pin del PSG y una bandera de Italia, más unos boletos de avión en la mano. Esto, claramente, tiene que ver con el destino y el próximo club en donde jugará el astro argentino.

Según explicó el propio artista TVBoy al diario Olé, el tributo a Messi en este nuevo graffiti es un "homenaje cariñoso", que no tiene ningún tipo de mensaje político detrás. "Ha sido el comandante", resaltó.

No es la primera vez que Salvatore Benintende inmortaliza a Messi en las calles de Barcelona. Recordada es su obra en la que pintó al argentino dándose un beso de boca junto a Cristiano Ronaldo durante su tiempo en el Real Madrid. Este graffiti fue recientemente subastado. En tanto, también lo dibujó como si fuera el Messías.