¿Se acerca el fin?

Pep Guardiola, captado en Barcelona ¿fue a fichar a Messi?

Parece que el fin de la era de Messi en el Barcelona está muy cerca
sábado, 29 de agosto de 2020 · 12:35

La noticia del año en el mundo del deporte es que Messi ha comunicado al Barcelona su deseo de salir del club para comenzar un nuevo proyecto. Esto ha caído como bomba en medio del club, que se encuentra no sólo en crisis deportiva, también en una profunda crisis económica, provocada por los pésimos fichajes que ha realizado el club, a sobre precio. 

En medio de todas las versiones que se han vertido, que Lionel irá al Manchester City es la que parece más viable, por que el club cuenta con el capital para sumir el sueldo del jugador y porque ese es el equipo que dirige Josep Guardiola, quien fue el mentor de Messi

Durante la semana, se filtró que el propio Messi habló con Guardiola para que ayudara a que se realizara su fichaje y en las últimas horas Pep fue visto en Barcelona, lo que ha incrementado la esperanza de que vaya a la Premier League.

¿Qué ha dicho Bartomeu?

El presidente del club se ha pronunciado en dos ocasiones respecto. Lo primero que señaló fue que si Lionel Messi lo señala públicamente como el responsable de su deseo de marcharse del equipo, él renuncia. Luego, señaló que él no hablará con Messi para arreglar su salida, sólo para negociar una renovación.  

Hasta ahora, no hay nada seguro, aunque la salida parece inminente; sin embargo, será este domingo cuando se puede conocer un poco más, pues el Barcelona debe regresar a los entrenamientos y la presencia o ausencia de Messi podrá dar indicios de lo que pasará.