Champions League

Champions League: Arthur deja plantado al Barcelona para los octavos

El brasileño no tiene intenciones de volver a vestir la playera blaugrana por lo que resta del torneo continental y ha pedido que lo dejen salir ya a la Juventus.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:38

La relación entre Arthur Melo y el Barcelona toma tintes dramáticos conforme pasan los días. El brasileño ya es propiedad de la Juventus sin embargo, no podrá marcharse a Italia hasta que culmine la participación bluagrana en el torneo continental, según lo estipulado en la transacción, el mediocampista se integrará a las filas del campeón italiano el 1 de septiembre de este año y Miralem Pjanic hará lo propio con el conjunto culé.

El jugador se encuentra en brasil en estos momentos y se ha rehusado a viajar a España para retomar los entrenamientos con el equipo de cara al partido de vuelta ante el Napoli en el Camp Nou. Para el presidente de la institución, Josep María Bartomeu, las acciones de Arthur signiifican una falta de respeto, por lo que ha decidido abrirle un expediente disciplinario: "Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions League, seguiría jugando en el Barça. Es un elemento que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar, pero no apareció del retorno de las mini-vacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable, no hay ningún argumento que justifique su ausencia", explicó durante una entrevista a un medio local.

"Llamó a (Eric) Abidal, pero no dio motivos concretos. Simplemente ha decidido no volver y que su etapa en el Barça ya ha terminado. Supongo que lo que le pasa es que fue a Brasil y pensó en alargar las vacaciones, pero esto nos obliga a abrir un expediente disciplinario porque él debe jugar con el Barça hasta el día que se acabe competición, en este caso la Champions, como Pjanic. Fue un pacto entre los dos clubes", aseguró el directivo.

¿Seguirá la novela con Arthur Melo?

Las conversaciones entre ambas partes están rotas desde hace ya algún tiempo y parece ser que al central no le importa perderse lo que resta del torneo de clubes la tener su futuro resuelto con la 'Vecchia Signora'. El jugador está harto y tampoco le ha gustado como el los azulgranas han manejado su pase, viajando el día después del partido ante el Celta de Vigo y sometiéndose en Turín a un reconocimiento médico. Después firmó con los bianconeri hasta junio de 2025 por 72 millones de euros más diez en variables.

Su idea es llegar a un acuerdo para cerrar la relación contractual un mes antes de que venza la misma, porque sabe que "no va a volver a ver minutos" con la camiseta del Barca, algo que "le duele especialmente al jugador brasileño, que hubiera querido despedirse de alguna manera", según comentó una fuerte cercana a Melo. El seleccionado por la 'Canarinha' se siente menospreciado, ya que después de su fichaje, ha seguido trabajando duro, pero no ha jugado ni un minuto al mando de Quique Setién, quien le habría comunicado que no contaba con él por lo que resta de la campaña.