Liga MX

Damián Álvarez podría salir del retiro, ya tiene propuestas de dos equipos

'La Chilindrina' reveló que dos equipos le ofrecieron contrato a sus 41 años y después de dejar el fútbol profesional en el 2017
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:40

Damián Álvarez es considerado como uno de los grandes ídolos para la afición de los 'Tigres'. El jugador argentino se retiró de las canchas de manera definitiva en el 2017, luego de proclamarse campeón del Apertura con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Ante un estadio repleto, el talentoso mediocampista dijo adiós a la afición regiomontana y con el título de liga en sus manos.

'La Chilindrina' como fue apodado, volvió a ser tendencia e ilusionó a más de uno con su posible vuelta a los campos de fútbol. Luego de la gran actuación del fin de semana de Rubens Sambueza en la victoria del equipo el Toluca ante el San Luis por 3-2, donde su compatriota se lució con dos espectaculares asistencias; el histórico felino no pudo ocultar su alegría y se deshizo en elogios en su cuenta de Twitter: "A veces la edad es tan subjetiva… qué bien juega Sambu”, escribió.

Los mensajes de cariño de los fanáticos de los 'Tigres' no se hicieron esperar, algunos le comentaron que aún podía haberles seguido dando más alegrías por unos años más. Sin embargo, fue una respuesta en especial que la que causó revuelo en redes sociales, y es que su ex compañero de equipo Emanuel 'Tito' Villa, quien le comentó "Déjateeeeeee...Tú podrías estar jugando Titán todavía" (Sic).

Lo que más sorprendió fue la réplica de Damián Álvarez, que a sus 41 años afirmó haber recibido algunas propuestas para salir del retiro y volver a competir al más alto nivel: "Jajajaja no me des ideas que me hablaron de dos equipos...por cierto muy buenos comentarios en la transmisión de ayer Titan" (Sic). Habrá que esperar para saber si toma alguna de estas ofertas y lo podemos ver de nuevo vistiendo alguna playera de la Liga MX.

La carrera de Damián Álvarez

El futbolista formado en River Plate llegó a nuestro país luego de militar por un año en la Reggina de Italia. Se estrenó con el extinto Monarcas en el 2003 y tras tres temporadas exitosas en Morelia, donde disputó más de 100 encuentros y marcó 23 goles, fue fichado por el Pachuca. En el conjunto hidalguense comenzaría a ganar títulos tanto a nivel nacional (en el 2007) como a nivel internacional, quién no recuerda aquella histórica Copa Sudamericana conseguida por los 'Tuzos' en el 2006, luego de imponerse en Chile al Colo Colo por marcador de 3-2.

Con la UANL jugó por siete años y siguió cosechando éxitos: 4 ligas, una Copa MX, y dos campeón de campeones. Con los felinos anotó 30 dianas en los más de 230 partidos disputados. El argentino se naturalizó mexicano, lo que le permitió ser llamado para las selección nacional aunque sólo para un par de amistosos y nunca logró debutar de manera oficial con el Tricolor.

 

Más de