Premier League

En la Premier League los jugadores podrán ser expulsados por toser

Ante la crisis sanitaria que se vive en el Reino Unido, la Premier League ha decidido instaurar una nueva norma en su reglamento disciplinario.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:28

Las distintas federaciones en Europa siguen preparándose de cara a una nueva temporada en donde deberán de extremar las medidas sanitarias para garantizar la salud de los presentes en el estadio, desde útileros, directivos, personal médico, cuerpo técnico, árbitros, jugadores y en algunos casos hasta aficionados. Ante la emergencia ocasionado por la pandemia del coronavirus, las grandes ligas han respondido de manera adecuada, terminando la campaña pasada con el menor riesgo de contagio.

Las imágenes de los balones siendo desinfectados al iniciar los encuentros, los futbolistas portando mascarillas y guardando la distancia en las gradas que fueron habilitadas como banquillos y los curiosos festejos de gol sin mantener contacto con los compañeros; le dieron la vuelta a todo el mundo, dando un claro ejemplo de que es posible jugar al deporte si se siguen con las normas previstas.

Sin embargo, parece ser que algunos países llevarán al extremo estas prevenciones contra el Covid-19 en la campaña 2020-2021, tal es el caso de la Premier League, que ha dado a conocer un nuevo estatuto que se suma a su reglamento interno. En él se indica que los jugadores podrían ser acreedores a la tarjeta roja si tosen mientras se desarrolla el encuentro.

¿En qué consiste esta nueva regla?

 La Asociación del Fútbol (FA por sus siglas en inglés) junto con el gobierno británico idearon un nuevo apartado, que puede sonar exagerado, pero que asegura la integridad de los futbolistas en cancha. Aquel que tosa frente o al rival de forma premeditada e intencionada será expulsado. El castigo no termina ahí, ya que dependiendo de la acción, podría terminar ante un tribunal del deporte o incluso ante uno gubernamental.

El organismo considera que utilizar la tos para dañar a un contrincante en estos tiempos, debe ser considerado como una falta grave. También se retomó el uso obligatorio de cubrebocas para todos los miembros del equipo que visiten un estadio y tendrá que ser portado en todo momento; en el caso de los jugadores, se lo podrán quitar una vez que inicie el partido. Esta norma ya ha sido revocada en otros países como Alemania o Italia.