Héctor Herrera

Héctor Herrera lanza fuertes declaraciones contra la Liga MX

El jugador del Atlético de Madrid habló sobre sus comienzos en el fútbol profesional con el Tampico y reveló algunos secretos de su pasado.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:28

Héctor Herrera es uno de los principales referentes mexicanos en Europa durante la última década. El jugador ha logrado consagrarse como uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol nacional, destacando en grandes equipos del 'viejo continente'. A pesar de que su primera temporada con el Atlético de Madrid no ha resultado como lo pensaba, el jugador no ha dejado de ser uno ídolo en nuestro país.

Con el equipo de 'El Cholo' Simeone no ha logrado hacerse de un lugar en el once titular y ha sido varias veces relegado a la banca o a las gradas. 'HH' apenas ha contado con algunos minutos, disputando 21 partidos en total en la pasada liga española, donde los 'colchoneros' terminaron en la tercera posición, pero muchas de sus apariciones han sido viniendo como revulsivo y muy pocas veces desde el silbatazo inicial.

Sus mejores años los vivió en el Porto junto a su compatriota Jesús 'Tecatito' Corona, que hace unas semanas se proclamó una vez más como campeón de la Liga NOS. Con los portugueses jugó 253 partidos en seis temporadas, marcando 35 goles y dando el mismo número de asistencias en todas las competencias. El mexicano se convirtió en ídolo para la afición de los 'Dragones' e incluso llegó a portar la cinta de capitán durante la campaña 2017-2018 con la que logró alzar su único título de liga.

Los inicios de 'HH' en el fútbol mexicano

Sin embargo, los comienzos de Herrera en el mundo del deporte no fueron nada sencillo. Antes de disputar los cuartos de final de la Champions League el 13 de agosto ante el RB Leipzig, el mediocampista se dio un tiempo para hablar de su debut en las canchas y recordó en una publicación en Twitter que: "Comía una vez por día y no me avergüenza decirlo. Eso me ha hecho superarme sin olvidar de donde vengo. Bendiciones".

También lanzó un mensaje directo a la Liga MX y las precarias condiciones en las que se desenvuelven los jóvenes antes de llegar a ver minutos en la primera división. Héctor jugó para el Tampico Madero, entonces filial por el Pachuca: "Ni me pagaba (jejeje) no tenía muchas opciones. Saludos a Tampico" (Sic). Con o sin intenciones, la respuesta del 'colchonero' ha causado eco entre los aficionados y directivos de la liga.