Legión mexicana

Joven mexicano jugará en Alemania la próxima temporada

Nicolás Carrera formado en la cantera de los 'Tuzos' fue fichado hace algunos días por el KSV Holstein Kiel de la Bundesliga 2.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:22

Hace poco se daba a conocer la llegada del joven talento mexicano, Eugenio Pizzuto al  Lille Olympique Sporting Club (LOSC Lille). El futbolista de apenas 18 años dio el salto al fútbol europeo con apenas unos minutos de experiencia en la primera división mexicana con los 'Tuzos' y luego de sobreponerse a una terrible fractura que lo llevó a perderse toda la temporada pasada en su debut en la Liga MX

Unos días antes de ese traspaso, aunque pasó algo desapercibido en el radar de los medios de comunicación, se daba otro movimiento que colocó a otra perla nacional en el 'viejo continente'. Se trata de Nicolás Carrera, central de 17 años que defendió los colores del FC Dallas de la MLS y a partir de este año jugará para el KSV Holstein Kiel de la Bundesliga 2. Nicolás no desaprovechó la oportunidad para felicitar a su ex compañero: “Yo lo conozco desde que tenemos 15 años en Pachuca, es una gran persona que se merece todo lo que se le da y es un líder, estoy muy feliz por él porque estoy seguro que hará grandes cosas aquí en Europa”.

El modesto equipo alemán terminó la temporada en la posición número 11, muy lejos del tercer lugar que juega el partido de promoción ante el penúltimo lugar de la Bundesliga; 12 puntos separaron al Holstein del Heidenheim. Cabe resaltar que nunca han subido a la primera división de Alemania y buscarán la hazaña en esta temporada de la mano del mexicano: "El mercado americano es muy interesante para Alemania, hay muchos jugadores que son baratos y eso ayuda mucho, creo que por eso muchos podemos venir a este fútbol (...) Es una oportunidad increíble, me ayudará mucho a terminar de formarme y es algo que estoy disfrutando y tomando con mucha seriedad".

La historia de Nicolás Carrera

Se formó en la cantera de club hidalguense, pero se tuvo que mudar a Estados Unidos cuando era muy chico: “Yo nací en Pachuca y por razones de mi papá nos venimos a Estados Unidos y en el programa Alianza Fútbol se me abrieron puertas que no sabía y regresé a Hidalgo porque sé que tiene una academia increíble y ahí estuve un año. Regresé a norteamérica por un tema de educación y empecé a jugar en la academia de Dallas”. 

Hay que recordar que fue llamado para formar parte de la selección mexicana sub-17 a principios del 2019, sin embargo, prefirió unirse al combinado de las 'barras y las estrellas'. "La oportunidad de jugar con México me llegó y fue un sueño cumplido porque siempre quise ponerme la verde y es algo increíble, pero al día siguiente me invitó Estados Unidos y ahí tuve que tomar mi decisión, que la tomé basado en lo mejor para mi carrera (...) No es que quiera más a un país o al otro, solo fue la mejor oportunidad para mí”.