Liga MX

Liga MX: Dos jugadores del Monterrey fueron separados por armar una fiesta

El portero Hugo González y el delantero Dorlan Pabón fueron excluidos de la lista para enfrentar el día de hoy al León por la jornada dos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:18

Mal inicio de campeonato para 'Rayados' de Monterrey en temas disciplinarios. El día de ayer se dio a conocer que dos de sus titulares, indiscutibles en el sistema del entrenador Antonio Mohamed, han sido separados del club y se perderán al menos, el duelo ante el León este lunes en punto de las 21:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) que corresponde a la jornada 2 del torneo 'Guard1anes'.

Se trata del arquero Hugo González y del delantero Dorlan Pabón, quienes abrían organizado una fiesta para celebrar el cumpleaños número 30 del meta, justo cuando nuestro país vive el momento más álgido de la pandemia ocasionada por el coronavirus; tan sólo ayer se registraron 422 nuevos casos en el estado de Nuevo León. Durante el festejo (en casa del mexicano), no se respetaron las normas sanitarias, como lo es el distanciamiento social, ni el uso del cubrebocas.

Los futbolistas convivieron con demás personas allegadas al guardameta, lo que pone en riesgo su salud, por lo que deberán esperar a que se emitan los resultados de las pruebas que ya se realizaron el domingo en las instalaciones del actual campeón de la Liga MX. La directiva ya envió un comunicado: "Ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19 y tras de que se registró una situación en la que no se siguió el protocolo interno de la institución, el club de fútbol Monterrey Rayados informa que que se platicó con los jugadores Hugo González y Dorlan Pabón para aclarar la situación y se decidió que no viajaran a León (...) Ambos permanecerán en aislamiento y bajo observación".

Por su parte, el atacante colombiano se defendió de los múltiples reclamos que ha recibido en redes sociales y dio una explicación de lo sucedido: "Pasé el día de ayer a saludar a mi vecino, quien se encontraba en familia compartiendo su día (...) A darle un saludo de cumpleaños, alguien que estaba en el lugar me pidió una foto, con gusto la di, se tomó dicha foto, me despedí de los que se encontraban en el lugar y me marché a mi casa”.

Y es que en la web ya circula una imagen del futbolista junto a otra persona desconocida en dicho evento, lo que ha causado gran molestia entre la afición. Otro que al parecer habría sido captado en este festejo Diego Reyes, quien fuera su compañero hace años durante su etapa en las ''Águilas' del América y que ahora viste la playera del acérrimo rival de ciudad, los 'Tigres' de la UANL. Sin embargo, el defensor ya salió a declarar por medio de su cuenta de Twitter y pidió que cesen los rumores: "Fui a darle su regalo de cumpleaños a mi compadre Hugo y me fui porque hoy tuvimos entrenamiento temprano. Investiguen bien antes de habla. Buen domingo y bendiciones", se lee en la publicación.