Hirving Lozano

Más competencia para Lozano, Napoli quiere a un jugador del Barcelona

El equipo italiano busca contratar a una de las jóvenes promesas del conjunto blaugrana, se trata del centrocampista Riqui Puig.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:44

Hace unos días, el Napoli confirmaba el fichaje de Victor Osimhen, proveniente del LOSC Lille. Con tan sólo 21 años, anotó 13 goles en 27 partidos con la camiseta del equipo francés la temporada pasada, que se vio suspendida por la contingencia del Covid-19. El atacante ya ganó una Copa Mundial con la selección de Nigeria sub-17 en la edición del 2015 disputada en Chile, en la que se convirtió en el máximo goleador de la competencia con 10 tantos.

El nigeriano se convirtió en la compra más cara en la historia del conjunto italiano, séptimo en la pasada temporada de la Serie A. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso pagó alrededor de 50 millones de euros, superando los 42 que desembolsaron en el 2019 por Hirving 'Chucky' Lozano. A pesar de que el africano se desempeña de manera ideal como centro delantero, también puede ser habilitado como extremo, lo que significa más competencia para el mexicano.

El día de hoy se dio a conocer que podría arribar un futbolista más a Nápoles, esta vez desde Barcelona. El campeón de la copa italiana busca hacerse con los servicios de una de las perlas blaugranas, Riqui Puig. El mediocampista es del agrado del entrenador, quien lo sigue desde aquel duelo, cuando estaba a cargo del banquillo del Milán hace dos años. Al término del encuentro se deshizo en elogios hacia el español: "Es un espectáculo. Ver a chicos que tienen todavía cara de niño cómo tratan el balón es algo que me maravilla. Les veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía".

El talentoso jugador de 20 años apenas tiene oportunidades con el primer equipo culé: 12 partidos en todas las competencias a lo largo de toda la campaña 2019/2020, 15 en total en las dos que ha sido incluido en la plantilla de la primera división. Gattuso lo quiere en compra definitiva y no en calidad de cedido, por lo que el buen camino de las negociaciones dependerá en gran parte de las intenciones azulgranas de dejar ir a una de sus jóvenes promesas.

Con la llegada del Puig, las oportunidades del 'Chucky' en el campo de juego se volverían a reducir, ya que el técnico italiano contaría con otro revulsivo más del cual disponer y los rumores sobre la posible salida del seleccionado tricolor se dispararían nuevamente. A la par de esta noticia, también trascendió el arribo del lateral del Atlético de Madrid, el colombiano Santiago Arias, aunque esta operación luce más complicada ya que se ha logrado consolidar en el once indiscutible de 'El Cholo' Simeone, ganándole el puesto a Kieran Trippier.