Lionel Messi

Lionel Messi: se consuma el divorcio con el Barcelona, la cronología de su irremediable adiós

La relación entre el argentino y la entidad blaugrana parece haber llegado a su fin luego de que no se presentara a los exámenes médicos hoy
domingo, 30 de agosto de 2020 · 10:24

Si bien, fue el martes 25 de agosto cuando explotó la bomba al interior del Barcelona con el anuncio de Lionel Messi y su postura para no seguir más en el equipo, la realidad es que la relación entre ambas partes ya estaba muy desgastada y venía de mucho tiempo de serios conflictos entre la entidad y el futbolista.

El fallido regreso de Neymar

Se dice que todo comenzó con la marcha del brasileño al PSG en el 2017. Para el argentino fue un duro golpe, ya que se había convertido en su socio ideal en el ataque. Dos años después, 'Ney' hizo público que quería volver a vestir la playera azulgrana, aunque esto nunca sucedió y el capitán no pudo ocultar su decepción: "No se si es el club hizo todo lo posible para ficharlo".

Salida de Ernesto Valverde

A principios de 2020, la institución presentaba al español como su nuevo entrenador. Luego de casi tres años al frente del banquillo, donde acumuló dos títulos de liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, sin embargo las dolorosas eliminaciones en Champions League y desavenencias con la directiva terminaron con su destitución, a pesar de que varios de los jugadores de la plantilla abogaron por su permanencia, comandados por Leo.

 

La batalla con Eric Abidal

El ex secretario lanzó una serie de declaraciones tras la salida de Valverde que fueron tomadas como una declaración de guerra.  El francés cuestionó el compromiso de los futbolistas en la cancha durante la etapa del técnico, a lo que el '10' salió a responder furioso en un comunicado en sus redes sociales: "Sinceramente, no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y decisiones. Cuando se trata de jugadores, tendría que dar nombres, porque de lo contrario está implicando que todos son parte de él, lo cual no es cierto".

Contratación de Quique Setién

13 de enero - El seleccionado 'Albiceleste' nunca estuvo de acuerdo con la llegada del ex Real Betis y mucho menos con el auxiliar Eder Sarabia, con quien incluso protagonizó una escena: "Fuimos un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas. Que nos crean muy fácil y nos hacen gol".

Pierden la liga española

18 de julio - Cuando el conjunto culé cedió el trono de LaLiga al Real Madrid, el primero en salir a declarar fue 'La Pulga' en la jornada 37 tras la derrota ante Osasuna: "Hemos perdido por nuestros errores y no por los aciertos del Real Madrid. Hay que hacer una autocrítica, desde todos los sectores del club”.

Eliminación y humillación ante el Bayern Múnich

14 de agosto - Este fue el golpe más duro para el argentino y que lo orilló a tomar la decisión de marcharse en esta temporada. No ha mostrado la cara o brindado algunas palabras tras la escandalosa derrota ante el campeón continental por 8-2 en los cuartos de final. Ni siquiera se ha hecho presente a través de redes sociales.

Arribo de Ronald Koeman y su reunión

19 de agosto - La renuncia de Setién era un hecho, sin embargo el cuadro sorprendió con la firma del holandés como su relevo. El nuevo entrenador llegó con la firme idea de dar de baja a veteranos como Luis Suárez, lo que no cayó muy bien en el entorno de Lio Messi. Finalmente, en la reunión que mantuvo con Koeman, este le explicó que “iba a ser inflexible, que llegaba con sus condiciones y que la prioridad será el equipo”.

Presentación del famoso 'burofax'

25 de agosto - El mundo del fútbol se sacudió con la llegada a las oficinas del Barcelona del 'burofax' donde el capitán daba a conocer que no quería seguir más y solicitaba que se le dejara marchar en el mercado de fichajes de verano. La importancia que tiene este oficio es enviarlo, cuando se esperan acciones legales, por lo que debe existir un acuse de recibo y se le puede considerar como una prueba documental en un juicio.

Oferta del Manchester City

27 de agosto -  Los 'skyblues' proponen un intercambio en el que se involucra a estrellas como Bernardo Silva, Gabriel Jesús y la joven promesa, Eric García (tan sólo estas tres piezas estarían valoradas en un total de 176 millones de euros), a los que pensarían agregarle 100 más para completar una oferta de casi 300 mde. 

Ausencia en las pruebas médicas

30 de agosto - No hubo sorpresa el día de hoy. Leo Messi no se presentó a los test PCR programados a primera hora de la mañana en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Así, automáticamente queda descartada su participación en el primer entrenamiento de la era Ronald Koeman, que tendrá lugar este lunes.

La postura de LaLiga

30 de agosto- El máximo organismo español mostró su postura a favor del cuadro culé. El organismo deportivo considera que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Leo Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”. Por lo que si el argentino quiere marcharse, el equipo que lo busque deberá pagar los 700 millones establecidos