Juventus

Juventus: El 11 ideal de Andrea Pirlo para acompañar a Cristiano Ronaldo la próxima temporada

El técnico italiano busca reforzar cada uno de los sectores de la cancha para finalmente conseguir la anhelada Champions
lunes, 31 de agosto de 2020 · 07:32

El campeón de la Serie A ya se prepara para una temporada más, que luce complicada en términos financieros para poder acometer los lujosos fichajes a los que nos ha acostumbrado la Juventus  en los últimos años. El técnico recién llegado, Andrea Pirlo, habría solicitado diversos refuerzos a la directiva en cada una de las zonas, con tal de convencer a Cristiano Ronaldo de que se quede en el club para conseguir levantar la tan anhelada Champions League, que se les ha negado en los últimos años. Así sería el cuadro titular para la 2020/21:

Portería

La meta está bien protegida por el polaco Wojciech Szczęsny que desde hace ya varias temporadas ha resguardado la meta del conjunto ‘bianconero’. Como suplente tiene al histórico Gianluigi Buffon por al menos una campaña más, así que no preparan ningún movimiento bajo los tres palos.

 

Defensa

La parte baja de la ‘Vecchia Signora’ cuenta con elementos veteranos y otros jóvenes talentos. Desde los pilares en la central como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, hasta Matthijs de Ligt de apenas 21 años y Daniele Rugani de 24, la parte media de la defensa parece no necesita más activos, tampoco en la lateral izquierda, ya que Alex Sandro se ha adueñado de ella. Donde si buscarán un fichaje es en la lateral derecha, donde tuvieron que adaptar a Juan Guillermo Cuadrado por gran parte del año futbolístico. Los nombres que manejan son los de Sergiño Dest (Ajax - 20 millones de euros) o Héctor Bellerín (Arsenal - 35 millones).

Media

Ya tiene asegurado a Arthur Melo proveniente del Barcelona y que seguramente será titular. A él lo acompañarán Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot y Paulo Dybala. La duda para el entrenador italiano está en saber si contará con Federico Bernardeschi o apostará por la contratación de la joya de la Fiorentina, Federico Chiesa (50 millones)

Delantera

Con la salida de Gonzálo Higuaín, el cuadro turinés busca al socio perfecto para CR7. Se especuló con la llegada del mexicano Raúl Jiménez, pero el alto precio que le puso el Wolverhampton (100 mde) ha apagado los rumores. Un nombre que ha cobrado fuerza en los últimos días es el de Luis Suárez (gratis), aunque también se especula con Arkadiusz Milik (Napoli - 35 millones).