Neymar

Neymar rompió el silencio: ¿se marchará del PSG?

El brasileño salió a hablar ante la prensa sobre su continuidad en el conjunto parisino
lunes, 31 de agosto de 2020 · 07:32

Perder la final de la Champions League hace un par de semanas ante el Bayern Münich fue el golpe más duro para la directiva, plantilla y afición del PSG, que una vez más fracasaron en su intento por consolidarse como el mejor equipo del planeta. En esta edición llegaron más lejos de lo pensado y se metieron por primera vez en toda su historia en una gran final, aunque no les alcanzó para coronarse.

Al término del encuentro pudimos ver cómo Neymar se desmoronó en el centro del terreno de juego, sus propios compañeros e incluso rivales intentaron consolarlo sin éxito alguno. El astro estaba completamente desbordado y no quiso brindar declaración alguna tras la derrota, abandonó el césped del estadio Da Luz en Lisboa con la cabeza gacha y entre lágrimas por no haber podido lograr la hazaña. 

 

La temporada del brasileño con el cuadro parisino fue destacada, volvió a demostrar el porqué es considerado como uno de los mejores futbolistas de la actualidad. En la Ligue 1 registró 13 dianas y 6 asistencias (cabe recordar que se suspendió faltando 10 jornadas), mientras que a nivel continental marcó tres tantos y repartió cuatro pases a gol. ‘Ney’ fue determinante cuando más se le necesitó y con sus brillantes actuaciones, le permitió a los de la capital francesa seguir avanzando en las eliminatorias, ante Atalanta y RB Leipzig.

Sin embargo, los rumores sobre su salida de la institución se volvían a disparar luego de que se conociera que Leo Messi no seguiría en el Barcelona y que él era uno de los principales candidatos para reemplazarlo. “Felicidades a cada jugador y staff. No terminamos como queríamos y deseamos, pero fue increíble vivir lo que vivimos. Ahora hay que recargar energías, volver más fuertes y con las mismas ganas de ganar”, se leía en una publicación en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de una imágen con todo el plantel.

Todas esas especulaciones quedaron atrás luego de que decidiera romper el silencio. Durante una entrevista que se divulgó en el canal del campeón francés, Neymar aclaró que no tiene intención alguna de marcharse: "Seguiré en el PSG la próxima temporada. Y con la ambición de intentar volver a jugar una final de la Champions League, pero esta vez para ganarla. Me encanta la idea de darlo todo para dejar mi nombre en la historia de los libros". Su contrato expira el próximo mes de junio del 2022 y la directiva quiere tratar de que lo renueve, para así convertirlo en una auténtica leyenda.