Barcelona

¡OFICIAL! Comenzaron a rodar cabezas en Barcelona

Ivan Rakitic se une a Arthur Melo y abandonan la disciplina blaugrana para la próxima temporada
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:01

Cada día surgen nuevos movimientos al interior del vestuario del Barcelona y no solamente en relación a Lionel Messi, ya que hoy dio comienzo de manera formal la operación salida de la escuadra, comandada por Ronald Koeman. El técnico buscará hacer una limpia total a la plantilla y los primeros en irse serán los veteranos que ya está rindiendo a un nivel alto, tal y como se exige en el equipo.

El nuevo Barca del holandés empezó este lunes la pretemporada sin su capitán, que se mantiene en su deseo de abandonar la institución en este periodo de fichajes. Otro que tampoco estuvo presente fue el centrocampista Ivan Rakitic, quien recibió su carta de libertad y regresará al Sevilla, donde brilló entre enero de 2011 y mayo de 2014.

 

La marcha del croata de 32 años era evidente y una de las esperadas en el entorno blaugrana. Fue hace 6 años que llegó al Camp Nou procedente precisamente del club andaluz a cambio de unos 20 millones de euros y después de haber ganado la Europa League, convirtiéndose en uno de los mejores en su posición en LaLiga. En las seis temporadas que estuvo, se metió como cuarto en la lista de extranjero con más partidos en la historia del club (311 en total) y ganó trece títulos, entre ellos cuatro Ligas y una Champions League, la última 'orejona' que logró levantar el conjunto culé (2015).

Esta baja se suma a la de Arthur Melo quien fue traspasado a la Juventus hace aproximadamente un mes y la del entrenador Quique Setién a mediados de agosto. También habría que recordar que Eric Abidal renunció hace unas semanas a su puesto como secretario. 

La 'purga' en el plantel continuará durante los siguientes días y hasta que se cierre el mercado de fichajes en octubre. Los siguientes en la rampa de salida son: Luis Suárez, Arturo Vidal y Sergio Busquets, los tres de mayor edad en el plantel. Aún se desconoce cual es la situación de otros pilares como Gerard Pique o Jordi Alba, que también podrían estar en la cuerda floja para la campaña 2020/21.