Liga MX

Extranjeros que dijeron adiós a la LIga MX para esta temporada

Algunos jugadores se marcharon envueltos en la polémica y otros más decidieron tomar un rumbo distinto fuera del país.
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:52

Esta edición de la Liga MX dejó muy pocos movimientos en cuanto a fichajes y salidas. Los equipos no invirtieron grandes montos en adquisiciones, sin embargo sí pudimos ver algunas operaciones que sorprendieron a la afición. El que más destaca es la salida de Enner Valencia de los 'Tigres'. El ecuatoriano estaba a la baja con el equipo de Nuevo León, por lo que dejaron que se marchara y por ahora está buscando club. Se habla del Besiktas de Turquía, donde milita otro conocido del fútbol nacional, Enzo Roco ex defensa del Cruz Azul.

Otro que también asombró fue Franco Jara, que tras varias temporadas aceptables con el Pachuca, decidió poner rumbo a la MLS. Tanto 'Gallos', como 'Xolos' fueron los conjuntos que más actividad tuvieron en este verano en cuanto a salidas de jugadores. extranjeros. Camilo Sanvezzo, Leandro González y Alexis Castro abandonaron Tijuana; mientras que Jeison Lucumí, Alexis Pérez y Jefferson Orejuela ya no seguirán en Querétaro.

 

Cristian “Polaco” Menéndez no pudo llegar a un acuerdo económico.con el Puebla, luego de los ajustes a los sueldos que se tuvieron que hacer debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. El caso de Gabriel Achilier es similiar con Mazatlán, el defensor no entró en planes para en la mudanza de Morelia a Sinaloa y ahora se encuentra sin contrato.

El más polémico de todos es el del central ex el Toluca, Fernando Tobio, quien fue desvinculado luego de darse a conocer que entrenó con la plantilla pese haber dado positivo en la prueba del coronavirus. Por su propia convicción decidió dejar a los 'Diablos Rojos'.

Un total de 18 jugadores extranjeros dejaron la competencia nacional para este 'Guard1anes 2020'. El resto de ellos son: Christian Marrugo también de la 'franja', Diego Rolán del FC Juárez (pero que podría regresar a la frontera), Aníbal Chalá del Toluca, Pedro Álvarez del San Luis, y Mauricio Cuero del Atlas.

 

Más de