Iker Casillas

Iker Casillas: estos son sus mejores momentos (VIDEO)

Repasamos algunos de los triunfos más grandes en la exitosa carrera del legendario guardameta.
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:56

En la mañana del día de hoy, trascendió la noticia del retiro oficial de Iker Casillas de las canchas de fútbol, luego de un año y dos meses sin jugar, tras sufrir el infarto a principios del 2019. El mítico arquero puso punto final a su exitosa carrera como profesional a los 39 años, convirtiéndose  en leyenda para el Real Madrid y la selección española con múltiples títulos en ambos planteles. También fue crucial en su etapa con el Porto, donde incluso pudo alzar un título de la Liga NOS.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias", escribió Casillas en sus redes sociales como despedida. Seguido de una extensa carta que inicia así: "Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós (...) Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena".

 

Los mejores momentos en la carrera de Iker Casillas

  • Su debut con el Real Madrid: Fue un 12 de septiembre de 1999 con tan sólo 18 años (y 115 días) cuando Iker pisaba por primera vez el césped para un partido oficial, convirtiéndose así en el portero más joven de la historia merengue en jugar un partido de primer división, lo hizo en el estadio de San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao ante la lesión de Bodo Illgner.
  • Su primer título de Champions League: En la final de ante el Valencia, Iker Casillas escribía la primera de sus páginas más brillantes en el torneo continental. El Real Madrid conseguía la octava Copa de Europa con el español como portero titular, convirtiéndose también en el más joven de la historia en disputar una final de competición europea.
  • La segunda Champions: Fue una noche mágica para el meta que empezaba a escribir su nombre en la historia merengue. El titular para la final ante el Bayer Leverkusen fue César Sánchez, Sin embargo, ante la salida forzada tuvo que ingresar en los minutos finales y junto a Zinedine Zidane se convirtió en uno de los héroes de ese partido en Glasgow, dándole la novena 'orejona' al conjunto de Florentino Pérez .
  • Su primer título de liga: En la temporada 2000/01 sumó un nuevo título a sus vitrinas, donde disputó 34 encuentros y sólo encajó 37 goles y dejó la portería en ceros en 12 ocasiones. 
  • Las Eurocopas del 2008 y 2012: El arquero fue uno de los indiscutibles en la consecución de esas dos copas para la selección España en las finales ante Alemania e Italia, respectivamente.
  • Campeón mundial en el 2010: Todos recordamos aquel gol de Andrés Iniesta que le dio su primer campeonato del mundo a la 'Roja' en el encuentro que los enfrentó a Holanda y ganaron por la mínima. "Llorar es llorar de alegría. Llorar por cumplir un sueño de pequeño, por demostrar que España sí podía ganar un Mundial", comentó Iker tras esa final.