Liga MX

¿Paco Jémez podría llegar al banquillo de los Pumas?

Uno de los nombres que suena para llegar al banquillo de los universitarios tras la salida de 'Michel' es el de su compatriota que dirige al Rayo Vallecano
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:55

Los 'Pumas' de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están viviendo un gran momento en la presente Liga MX 'Guard1anes'. Los felinos ocupan la primera posición junto al América, ambos con seis puntos luego de dos victorias consecutivas, la primera ante Queretaro en un emocionante 3-2 en la cancha de Ciudad Universitaria y la segunda el día de ayer en su visita al estadio Jalisco por 1-2 frente al Atlas. En ambos duelos la figura fue el rosarino, Juan Ignacio Dinenno, que ya lleva tres goles en estas jornadas iniciales del campeonato mexicano.

Las aspiraciones universitarias parecía se derrumbaban ante la sorpresiva renuncia del entrenador español, Miguel González 'Michel' justo antes de que diera inicio la temporada, aunque las cosas no han marchado mal bajo el mando del técnico interino Andrés Luciano Lillini, que fue promovido desde las fuerzas básicas para hacerse cargo de la plantilla de la primera división de forma interina.

Al parecer, la directiva de los 'Pumas' no dará oportunidad al argentino de terminar la campaña al mando del conjunto capitalino, a pesar de los buenos resultados logrados hasta el momento y ya buscan al suplente ideal para ocupar el banquillo que dejó vacante 'Michel' y uno de los que suena con más fuerza en los últimos días es el de su compatriota Francisco 'Paco' Jémez Martín.

¿Qué ha sido de 'Paco' Jémez en estos últimos años?

En México es recordado luego de su paso por el Cruz Azul en el 2016. Su carrera en el fútbol nacional fue muy corta y efímera, tan sólo duró un año en las filas de la 'máquina', sin embargo, la afición lo recuerda porque logró la hazaña de clasificarlos a la liguilla después de varios años sin poder hacerlo. Lamentablemente para la causa 'celeste' fue eliminado en cuartos de final y la presidencia decidió no continuar con el proyecto.

Fue entonces que regresó a España con la Unión Deportivo Las Palmas, al que no pudo salvar del inminente descenso y después se unió al Rayo Vallecano (su club actual) de la segunda división y con el cual quedó a un sólo punto de disputar los play-offs para el ascenso a la máxima categoría. 

Fue a través de un intermediario que buscaron a la UNAM para saber si se interesara en contratar al español, pero al parecer no hubo respuesta, ya que la directiva felina quiere traer a alguien más. A Chucho Ramírez, le interesa el regreso a una leyenda del equipo y Jaime Lozano sería el seleccionado, aunque las probabilidades de su contratación parecen bajas, ya que actualmente está en la tricolor sub-23, a la espera de disputar el Preolímpico para los JJOO de Tokio 2021. 

 

 

Más de