Deportes

Wolves vs Olympiacos: cuándo y dónde ver EN VIVO el partido de la Europa League

Con Raúl Jiménez como líder, el equipo inglés va por el pase a los cuartos de final del torneo.
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:21

En Alemania, el primer país en Europa que reanudó el futbol en tiempos de pandemia, la Europa League hará su regreso con los encuentros pendientes de los octavos de final. Cuatro ciudades fueron elegidas por la UEFA como sedes: Colonia, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Duisburgo. Sin público, los estadios recibirán las series restantes hasta llegar a la final.

En esa burbuja alemana, el único sobreviviente mexicano será Raúl Jiménez, delantero de los Wolves. Con tres goles en la competencia, el canterano americanista prepara su encuentro ante el Olympiacos, de Grecia, para seguir con el sueño europeo.

El duelo está programado para este jueves 6 de agosto, a las 14:00 horas del centro de México, y podrá verse a través de la señal de Fox Sports.

En el juego de ida, el equipo inglés les arrebató el empate a los griegos (1-1), con un gol de Pedro Neto que dejó abierta la eliminatoria. La vuelta cobra mayor relevancia, porque, al no avanzar de ronda y tampoco cambiar de equipo, Jiménez no tendrá participación en torneos internacionales la siguiente temporada, debido a que los Wolves quedaron ubicados en el séptimo lugar de la Premier League.

Cambios en el reglamento de la Europa League

-Se marcará ‘mano’ sólo si la jugada termina en gol o en ocasión manifiesta de gol.

-El uso del VAR será de consulta y no de apreciación. El árbitro tiene la obligación de revisar todas las jugadas y no guiarse por los asistentes.

-El árbitro puede parar el partido cuando el balón esté en zona neutral, ya sea por falta, lesión u otra situación que lo amerite.

-No hacer grupos en el campo para reclamar una falta o acción de juego. Evitar diálogos prolongados.

-En los penales, el portero no recibirá una tarjeta amarilla si se adelanta en el disparo, siempre y cuando no termine en gol.

-En las tandas de penales no se contarán las amonestaciones que se dieron en el partido.

-Las jugadas manifiestas de gol que sean cortadas con una falta, serán sancionadas con tarjetas amarillas.

-Tras la ley de la ventaja, se puede amonestar o no, dependiendo del criterio del árbitro.